economÍa

Las prestaciones de los ERTE no estarán exentas de impuestos

Montero asegura que la futura legislación de teletrabajo se pactará con patronal y sindicatos.
Oficina de empleo. | EUROPA PRESS
Oficina de empleo. | EUROPA PRESS
Oficina de empleo. | EUROPA PRESS

Como adelantó Invertia hace ya un mes, los perceptores de las prestaciones de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) excepcionales por el Covid-19 tendrán que ‘devolver’ parte del dinero que han recibido de las Administraciones Públicas en 2021, cuando hagan la declaración de hacienda. ¿Por qué? Porque estas prestaciones no están libres de impuestos y no se les ha aplicado ningún tipo de retención fiscal.

Es decir, que los beneficiarios tendrán que abonar lo correspondiente al IRPF. A pesar de esta circunstancia, el Ministerio de Hacienda no se plantea reforma alguna de la normativa fiscal para evitar esta devolución, como han recomendado colectivos como los economistas. Así lo ha indicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros de este viernes, quien ha descartado esta posibilidad.

“La fiscalidad de los ciudadanos debe ser progresiva y justa. Nuestro sistema fiscal tiene que preservar el principio de que quien más reciba más aporte, No va a haber ninguna reforma distinta de lo que hay en vigor”, ha indicado Montero, consultada sobre esta cuestión.

En cambio, se ha mostrado abierta a modificar el núcleo de la reforma fiscal que hay planteada en el acuerdo de Gobierno del PSOE con Unidas Podemos si se logran apoyos suficientes para unos eventuales Proyectos Generales del Estado para 2021.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.

TE PUEDE INTERESAR