salimos juntos

Nuevas oportunidades para un modelo más sostenible

Emmasa refuerza la atención online, lo que le permite avanzar en un modelo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente
EMMASA OFICINA
EMMASA OFICINA
Oficina de atención al cliente de EMMASA

El agua es un recurso fundamental de nuestro día a día, por eso, y pese a las restricciones de movilidad que se establecieron para frenar la expansión de la COVID 19, el personal de Emmasa, la empresa responsable de la gestión del ciclo integral del agua de Santa Cruz de Tenerife, continuó trabajando al mismo ritmo durante el confinamiento y la posterior desescalada.

La compañía, integrada en el Grupo Sacyr, no solo ha mantenido su actividad, protegiendo a sus empleados de posibles contagios con medidas adicionales de higiene y seguridad, sino que, al mismo tiempo, ha reforzado algunas de las herramientas disponibles para cumplir con sus funciones y continuar prestando la atención al público.

El presidente de Emmasa, José Ángel Martín, destaca la importancia de que el servicio del cinco integral del agua se haya seguido prestando sin incidencias reseñables durante la crisis de la COVID-19. “El personal de la empresa ha llevado a cabo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad en la prestación de su labor”, valoró.

En este sentido, Emmasa ha realizado un refuerzo en la atención telemática para dar respuesta a las peticiones y demandas de los usuarios durante el estado de alarma. Así, la Oficina Virtual de Emmasa (www.emmasaonline.es) registró más de 5.150 gestiones durante los meses de enero a mayo, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo de 2019.

Durante ese tiempo, los usuarios han podido efectuar todo tipo de gestiones vía telemática de forma totalmente segura y sin tener que hacer desplazamientos. Desde la realización de pagos y reclamaciones, a modificar los datos de contrato, recibir facturas, informar de anomalías y consultar lecturas, entre otros trámites, lo que ha contribuido a reducir recursos, permitiendo a la empresa avanzar en la implantación de un sistema de atención al público más sostenible y eficiente.

Oficinas Atención Cliente EMMASA
El personal de Emmasa fue dotado de equipos de protección individual, así como de formación específica sobre el uso de los EPI, medidas higiénicas y seguridad

Mientras la atención a los usuarios se pudo realizar sin incidencias de forma telemática, los operarios de Emmasa, encargados de resolver incidencias y facilitar el correcto funcionamiento del sistema de abasto y saneamiento del municipio, continuaron trabajando presencialmente durante el estado de alarma.

Desde que el día en que el Estado aprobó la declaración de alarma, Emmasa desarrolló un plan de contingencia y mitigación ante la COVID-19 para garantizar la seguridad de su personal, cuyas medidas se sigue aplicando en la actualidad.

El personal de Emmasa fue dotado de equipos de protección individual, así como de formación específica sobre el uso de los EPI, medidas higiénicas y seguridad. Además, se ha llevado a cabo el refuerzo en la limpieza y desinfección de las instalaciones y vehículos utilizados. Paralelamente, la entidad apostó por implantar el teletrabajo entre los empleados que, por sus funciones, no requerían presencia física para desempeñar su trabajo, llegando a contar con más del 40% de la plantilla desempeñando sus labores a distancia. Personal que se ha ido reincorporando a sus puestos de trabajo con las medidas de seguridad necesarias.

El refuerzo del equipo humano que hay detrás de la gestión del ciclo integral del agua de Santa Cruz de Tenerife logró que el municipio superara el estado de alarma sin incidencias graves ni escasez de recursos hídricos, que han estado garantizados en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR