sanidad

Semes Canarias pide al presidente regional que restituya a Guillermo Burillo en su puesto

Considera que la decisión de su cese esta tomada “desde la precipitación y la ignorancia”. “No encontramos causa para esto más allá de las reivindicaciones que hacemos los médicos de Urgencias para la mejora asistencial de los pacientes y de la defensa de los Servicios. El Doctor Burillo desde su puesto de responsabilidad ha velado para mantener los estándares de calidad luchando en cada uno de los tres aspectos que presenta la gestión del Servicio (recursos humanos, masificación y falta de especialidad)
Una imagen de algunos profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que se manifestaron en apoyo a su coordinador Guillermo Burillo, cesado el pasado lunes. Sergio Méndez

La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Canarias (Semes Canarias) remitió una carta al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, en la que le pidieron retroceder la decisión tomada por la directora Gerente del HUC, Mercedes Cueto, y restituir al doctor Guillermo Burillo como coordinador del Servicio de Urgencias del centro lagunero.

Considera que esta decisión esta tomada “desde la precipitación y la ignorancia”. “No encontramos causa para esto más allá de las reivindicaciones que hacemos los médicos de Urgencias para la mejora asistencial de los pacientes y de la defensa de los Servicios. El Doctor Burillo desde su puesto de responsabilidad ha velado para mantener los estándares de calidad luchando en cada uno de los tres aspectos que presenta la gestión del Servicio (recursos humanos, masificación y falta de especialidad) y quizás esto y su empeño en mantener un servicio autónomo e independiente ha creado la reacción de la directora Gerente”, afirmó Semes Canarias, para reiterar el currículum del cesado.

Pavón se une en la defensa de Guillermo Burillo

Por su parte, José Pavón, responsable del Plan de Urgencias de Canarias, en la dirección General de Programas Asistenciales, mostró “su disgusto” por el cese del doctor Burillo. “Desde el respeto a la autonomía e independencia” de las instituciones a la hora de elegir y cesar los jefes de servicio, manifestó “su pesar y sorpresa” ante esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR