política

Trabajadores y usuarios del programa Ansina piden la permanencia del proyecto

Recordemos que el proyecto ha sido considerado obsoleto por la institución tinerfeña, visto que, tal y como confesó al DIARIO uno de los antiguos empleados de Ideco se había "desvirtuado" su objetivo inicial
Trabajadores y usuarios de Ansina en los exteriores del Cabildo. | DA

Trabajadores y usuarios del programa Ansina, apunto de ser desmantelado por el Gobierno insular PSOE-Cs tras más de 30 años en funcionamiento, se han manifestado en la mañana de hoy a las puertas del edificio del Cabildo. Una concentración para pedir la permanencia del proyecto que coincide con la celebración del debate sobre el estado de la Isla.

Recordemos que el proyecto ha sido considerado obsoleto por la institución tinerfeña, visto que, tal y como confesó a DIARIO DE AVISOS uno de los antiguos empleados de Ideco -empresa gestora de la iniciativa-, se había “desvirtuado” su objetivo inicial: la organización de actividades de dinamización para mayores.

En sustitución de Ansina, la actual consejera del área de Acción Social, Marian Franquet, señaló que está diseñando un conjunto de acciones “más ambicioso” respecto al existente, que se caracterizaba por eventos como las Fiestas de la Mortadela, entre otros de la misma naturaleza. Unas citas organizadas, principalmente en periodo preelectoral, en los que cobraban protagonismo candidatos de CC antes la mirada atenta de personas de la tercera edad.

En el debate del estado de la Isla, que está teniendo lugar en estos momentos, el Grupo Nacionalista conformado por CC-PNC, llevará una moción en apoyo a la estabilidad de los 59 trabajadores de Ansina.

TE RECOMENDAMOS