El gran 2020 que está protagonizando Rubén Baraja en el CD Tenerfe no se le escapa a nadie. Ya son muchos los rumores que colocan al entrenador vallisoletano fuera de la Isla una vez acabe la presente temporada. Primero fue desde la Ciudad Condal desde donde situaron al actual preparador blanquiazul en la órbita del recién descendido Espanyol. Luego desde Valencia y ayer, por último, desde Madrid.
Se desconoce si Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, está negociando o ha negociado con un Baraja al que no le paran de salir novias. El tema de su renovación se aparcó para cuando el objetivo deportivo de esta temporada se hubiera logrado. Ya el Tenerife tiene más que garantizada su plaza la próxima temporada en Segunda, pero el equipo no se rindió cuando obtuvo matemáticamente la permanencia y siguió peleando. Por eso ahora tiene opciones de clasificarse para el play-off de ascenso. Quizás por esta razón la continuidad de Baraja sigue aparcada, o se lleva en el más estricto secreto.
Igualmente no hay constancia oficial de que haya un equipo de Primera División que pretenda contar con Baraja. De hecho el Espanyol parece haberse decantado por el actual técnico del Mallorca, Vicente Moreno, quien no parece dispuesto a seguir en la Isla.
Otra cosa sería que el Valencia tocase de verdad a la puerta de Baraja. El vallisoletano es toda una institución en la capital del Turia y su regreso al equipo che tendría fuertes connotaciones sentimentales. Pero también podría ser del agrado de los dirigentes del Valencia el míster del Getafe, José Bordalás.
Si este fichaje fraguase, desde Madrid apuntan que el presidente Ángel Torres tiene en su lista a Baraja para relevar a Bordalás, quien tampoco quiere prolongar su estancia en el equipo azul.
Sea como fuera, la próxima semana habrá movimientos en este sentido, pues si por desgracia la liga acaba el lunes para el Tenerife, Cordero moverá ficha rápidamente para dejar atado cuanto antes este asunto.