apagón en tenerife

Avisan de que las infraestructuras eléctricas “están desfasadas” y pronostican más apagones

El presidente de Asinelte, Alberto Pérez, asegura que "hoy en día no se deberían tener incidentes como este"
Gran apagón de Tenerife. | FOTO: Sergio Méndez

El presidente de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones), Alberto Pérez, ha advertido este jueves de que las infraestructuras eléctricas en Tenerife “están desfasadas” por lo que cree que el cero energético registrado ayer “se repetirá”.

En su opinión, “hoy en día no se deberían tener incidentes como este, tanto las tecnologías eléctricas como las tecnologías de las telecomunicaciones actuales, ambas muy avanzadas, permiten aislar averías eléctricas, así como tener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la red eléctrica”.

Lo que ocurre, “desgraciadamente” es que las infraestructuras eléctricas en la isla “están desfasadas”, insiste en unas declaraciones difundidas por Femete.

“Por mucha inversión que se está haciendo, se están paliando los fallos que hay, pero no se está mejorando ni se está evolucionando”, afirma, por lo que reclama una “buena planificación” y que se preparen proyectos, autorizaciones administrativas, licencias municipales y permisos, que además, “pueden tardar años”, aparte de que se necesita unca inversión económica “considerable”.

TE PUEDE INTERESAR