arte

CREAS 2020, una ruta expositiva de arte urbano efímero sobre vallas publicitarias

As Publicidad y Sabotaje al Montaje presentan la obra de 11 artistas, que han utilizado los espacios publicitarios de la zona metropolitana para mostrar lo mejor del arte urbano
CREAS 2020, una ruta expositiva de arte urbano efímero sobre vallas publicitarias

AS Publicidad y Sabotaje Al Montaje presentan al público una ruta expositiva de arte urbano efímero sobre vallas publicitarias localizadas en diferentes puntos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Esta iniciativa inédita pretende acercar el arte urbano a la población y servir como plataforma para dar visibilidad e impulso a jóvenes artistas, además de ayudar a que la ciudad se vea más bonita.

La elección de este soporte (valla publicitaria) permite mostrar cómo el arte y la publicidad están más unidos de lo que puede parecer a simple vista, además de ser un formato novedoso y poco habitual en el que estos artistas tienen la posibilidad de plasmar su arte.

Para Álvaro Aledo, director de As Publicidad, está dentro del propósito de As publicidad: “Cumplir una función social y aportar nuestro granito de arena a nuestro pueblo. Estamos orgullosos de promover esta acción, y ofrecer nuestras vallas para que tanto talento canario pueda expresarse libremente y contribuir así a una labor de difusión y de impulso, tanto de las obras, como de los artistas, dando la posibilidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad más bonita y decorada. Estamos encantados de aportar un poco de colorido y arte a esta situación que estamos viviendo en el mundo entero”.

Doce artistas, doce vallas

En esta primera edición de #CREAS2020 se ha contado con un total de once artistas jóvenes que, junto a Sabotaje Al Montaje, constituyen las doce personas que han plasmado obras de diferentes estilos sobre las vallas publicitarias cedidas por AS Publicidad.

Sabotaje Al Montaje es el artista más conocido y es quien realiza también el comisariado de la exposición, aportando su amplia experiencia en la pintura sobre gran formato visible en sus obras a lo largo de Canarias, de diferentes ciudades de península y de más allá de nuestras fronteras. Su valla publicitaria se encuentra en la zona de Las Canteras, en San Cristóbal de La Laguna.

Por su parte, el resto de artistas tienen sus vallas localizadas a lo largo de la zona metropolitana de Tenerife: Beatris Cobo tiene su valla en la zona de Las Oblatas mientras que Federica Furbelli expone la suya cerca del Residencial Anaga y Acon se encuentra en la valla publicitaria localizada en la calle Fomento, frente al Auditorio. Podemos ver la obra de Manez en la subida al mercado del Barrio de La Salud, los llamativos personajes de Tana cobran vida en la Ctra. Del Rosario junto al CEIP García Escámez y fEOFLIP nos mostrará su característica combinación de elementos artísticos y simbólicos en el cruce de Taco. El centro comercial Concorde es testigo directo de la obra de Della, mientras que el espacio de trabajo de Paula Calavera está junto al ambulatorio de Tíncer. Ayoze Jiménez despliega su colorido estilo en la rotonda del Muñeco de Nieve y Kob Tropikal e Ione cierran esta ruta expositiva con sus vallas localizadas en la subida a El Sobradillo y en la entrada a Añaza, respectivamente.

El mapa interactivo con la localización de cada artista se puede consultar en la web de AS Publicidad, así como más información sobre #CREAS2020.

Esta exposición de arte urbano efímero realizada sobre vallas publicitarias que han dejado de comercializarse para este fin estará disponible al público hasta el 6 de agosto, fecha en la que las obras expuestas desaparecerán de sus localizaciones.

AS Publicidad

Con más de 30 años de historia empresarial a sus espaldas, AS Publicidad ha evolucionado desde una empresa de publicidad exterior hasta convertirse en una agencia que ofrece un servicio 360. Como pilares empresariales destacan el cuidado del equipo humano, la fuerte vocación de servicio al cliente y una apuesta clara por el mundo digital.

TE PUEDE INTERESAR