adeje

Derbah pide que se hagan test en destino para que Canarias sea un lugar seguro

El empresario y hotelero señala que la medida no será solo para los turistas extranjeros, sino también para los peninsulares y canarios
Monhamed Jamil Derbah. DA
Monhamed Jamil Derbah. DA
Monhamed Jamil Derbah. DA

Mohamed Jamil Derbah, empresario, hotelero y asesor internacional de varios países africanos, ante los acontecimientos que se están produciendo por el impacto del coronavirus en el turismo y que han derivado en la cuarentena declarada por el Reino Unido a sus nacionales que vengan a las islas, considera que sería necesario que los test se hicieran en destino y para ello se podría implicar a las compañías aéreas para que incentiven a los turistas a que se hagan las pruebas antes de viajar.

Derbah señaló que tal vez se podrían estudiar opciones como que las compañías aéreas trasladen a sus clientes que si se hacen la prueba antes de viajar, se podría compensar ese esfuerzo económico. Derbah, que ha pasado mucho tiempo trabajando en este asunto desde su hotel en Adeje, precisó que hacer los test en destino podría tener un coste aproximado de 40 millones de euros, pero antes indicó que habría que ver si jurídicamente es posible llevar a cabo esta acción, algo que cree que tiene encaje en el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, advirtió que con todo lo que nos estamos jugando, el dinero tendría que salir de un esfuerzo conjunto de toda la sociedad canaria, añadido a lo que podría salir de las arcas públicas. También declaró que los test no serán solo para los turistas extranjeros, sino también para los peninsulares y canarios que salgan de las islas y regresen a las mismas, y elaborar un protocolo para, por ejemplo, los viajeros asiduos.

TE PUEDE INTERESAR