cd tenerife

El Tenerife busca una victoria para mantener vivo el sueño

Tras la convincente victoria ante el Almería, los blanquiazules quieren dar el golpe definitivo ante otro aspirante al ascenso, el Zaragoza, y así confirmar su candidatura a los ‘play-off’
La plantilla del CD Tenerife se ejercitará con todo el grupo a partir de mañana, tras dos meses y medio sin poder hacerlo. /Sergio Méndez

Cádiz y Almería, equipos que claramente aspiran a jugar la próxima temporada en Primera División, de hecho ya los de Álvaro Cervera acarician el ascenso, mordieron el polvo ante el equipo que está en mejor en forma : el CD Tenerife. Esto debería suponer un serio aviso para el Real Zaragoza, otro candidato a recuperar un lugar en la élite. El cuadro maño visita hoy el Heliodoro Rodríguez López, un duelo entre dos equipos que aspiran a lo máximo en este tramo final de temporada.

Otro golpe sobre la mesa de los blanquiazules ante otro aspirante al ascenso convertiría a los de Rubén Baraja en una seria amenaza para todos los equipos instalados ahora en zona de play-off. Los blanquiazules llevan ya muchas semanas acelerando y han cogido el impulso necesario para llegar con serias opciones a este sprint final.

Todo lo contrario que el cuadro maño, que va de más a menos. De hecho llega tras tres sufrir derrotas consecutivas y con una mala dinámica tras el parón, algo que le ha hecho perder su puesto en ascenso directo. Los pupilos del exblanquiazul Víctor Fernández están ahora mismo a tres puntos del segundo clasificado, el Huesca. El cuadro oscense ganó ayer ante el Alcorcón, haciéndole, de paso, un favor al Tenerife y metiéndole más presión al Zaragoza.

El Tenerife llega al choque cargado de moral, a solo dos puntos del objetivo y con casi toda la plantilla disponible, salvo Dani Lasure, que se pierde el choque por contrato.

El jugador cedido por el Zaragoza no estará en el extremo zurdo, que probablemente será ocupado por un Álex Bermejo que el pasado fin de semana regaló a su equipo tres puntos de oro en el último suspiro del choque contra el Almería.

Esa incorporación podría ser la primera novedad, que no la única, del once inicial que pondría en liza Baraja esta noche. La otro será, casi con total seguridad, la de Luis Pérez, que se perdió el partido del pasado fin de semana por unas molestias en el hombro, pero que ya está recuperado del todo para reaparecer en el lateral derecho.

De resto no se intuyen más novedades en el once de un Rubén Baraja que ya comienza a escuchar cantos de sirena respecto a su futuro (podría quererlo el Valencia y el Espanyol).

Para el partido, Víctor Fernández, que entrenó al CD Tenerife en la temporada 1997/1998, aunque solo duró 10 jornadas, cuenta con las bajas de El Yamiq, Igbekeme, Guitián y Javi Ros por lesión, pero recupera a su máximo goleador, el colombiano Luis Suárez.

TE PUEDE INTERESAR