nacional

Fernando Simón sobre la cuarentena británica: “Lo agradezco, es un problema que nos quitan”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, bebe agua durante la comparecencia en Moncloa, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, donde han informado sobre el cambio de Fases de la desescalada instaurada por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 12 de junio de 2020.

Fernando Simón considera que si los ciudadanos del Reino Unido u otros países como Bélgica no pueden venir a España debido a las restricciones impuestas por sus respectivos gobiernos es “un riesgo que nos quitan”.

Así lo ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) hoy lunes en rueda de prensa, al tiempo que aportaba algunas cifras desconocidas hasta ahora, junto a los habituales de evolución de contagios y fallecidos.

Simón ha explicado que durante estas dos semanas España ha contabilizado 195 positivos Covid-19 procedentes de 140 vuelos. Es decir, que cada siete días se están detectando en torno a 100 casos importados, si bien en algunas regiones o Comunidades Autónomas, como la murciana, el número de positivos se debe también a la llegada de pateras con inmigrantes contagiados a bordo.

DATOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS BROTES EN ESPAÑA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.

Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen “estar bien identificados”, si bien en la actualidad no hay “grandes brotes”.

“Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos”, ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que “no se puede bajar la guardia”.

Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es “diferente” a lo que se ha observado en los meses anteriores. “No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar”, ha sentenciado.