POLÍTICA

Jorge González: “El PP debe explicar su moción con una tránsfuga”

El secretario socialista invitó a Navarro (PP) a hablar de la situación política en Santa Cruz después de que esta acusara a Sánchez y Torres de “abandonar a su suerte” a los canarios

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González. EP
El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González. EP

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, calificó ayer de “auténtica tomadura de pelo” los reproches realizados por la presidenta del Partido Popular en las Islas, Australia Navarro, contra Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, y señaló que lo que debería hacer es pedir perdón por el “saqueo a Canarias que significó la etapa de gobierno de los populares con Mariano Rajoy al frente”.
Jorge González solicitó a Australia Navarro que no desvíe la atención y que dé las oportunas explicaciones sobre la moción de censura que su formación prepara en Santa Cruz de Tenerife con la ayuda de una concejala que tildó de “tránsfuga”: “No puede ocultarse, escurrir el bulto ni poner cortinas de humo. Tiene que explicar cómo va a gobernar con una tránsfuga pese a ser uno de los partidos firmantes del Pacto Antitransfuguismo”.
Para el dirigente socialista las palabras que ha dedicado la presidenta del PP tanto a Pedro Sánchez como a Ángel Víctor Torres son “vergonzosas” y “faltan a la verdad”, ya que, en opinión de González, el resultado del trabajo que ambos presidentes socialistas han venido realizando por Canarias es “perfectamente reconocible”, sin ir más lejos, a través de “la autorización del uso del superávit, que el PP negó, la disposición para la prórroga de los Erte o el plan específico para el turismo del Archipiélago comprometido esta semana”.
Frente a todo ello, está la hoja de servicio del Partido Popular entre 2012 y 2018, señaló Jorge González, “un periodo en el que saquearon a Canarias y traicionaron la palabra dada por razones en muchos casos políticas”.
“Es el caso del dinero del convenio de carreteras, costas, el plan de empleo, el de vivienda, las ayudas para agua desalada… Absolutamente todo convertido en papel mojado”, lamentó.
Asimismo, González insistió en que lo que debería hacer el PP es pedir perdón “por tantos años de engaño y saqueo a todos los canarios”, y volvió a pedir a Australia Navarro que explique la operación de cambio de gobierno que su formación quiere propiciar en Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de una concejala “tránsfuga”, ya que eso, dijo, “también es corrupción”.
Estas declaraciones llegan después de que la presidenta del Partido Popular en Canarias denunciara que el Archipiélago “ha perdido en los dos últimos años más de 200 millones de euros de inversión del Estado”, y criticara que el Gobierno de Pedro Sánchez “se niegue sistemáticamente a cumplir con las previsiones de inversión para Canarias”, que en su opinión apenas alcanzan la mitad de las establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Navarro informó de que “el Gobierno del Partido Popular aprobó en 2018 unos presupuestos estatales que favorecían enormemente las inversiones en las Islas. Sin embargo, desde la llegada del PSOE esas cuentas prorrogadas en 2019 y 2020 se incumplen por sistema”.
Además, indicó que la gestión actual de los socialistas consiste en un “nuevo episodio de dejación hacia Canarias y los canarios”.