SUCESOS

Herido un soldador tras la explosión en un taller de una zona industrial en Breña Baja

Según indicaron algunos testigos del incidente, el hombre estaba trabajando con un equipo de soldadura cerca de un depósito de combustible

Polígono de Los Guinchos
Polígono de Los Guinchos. DA

Un varón, del que hasta el momento se desconocía nombre y edad, resultó herido de carácter moderado tras producirse una explosión en un taller de la zona industrial de Los Guinchos, en el municipio de Breña Baja.

Según indicaron algunos testigos del incidente, el hombre estaba trabajando con un equipo de soldadura cerca de un depósito de combustible, lo que provocó la explosión, que le provocó una fuerte hemorragia nasal y por otros orificios de la cara, por la onda expansiva, pero ninguna quemadura grave como se había dicho en un principio.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos La Palma y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, quienes trataron en primera instancia las heridas del afectado y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de La Palma, donde quedó ingresado para realizarle las pruebas pertinentes.

El polígono industrial de Los Guinchos se encuentra en la costa de Breña Baja y en él se encuentra la central térmica de Endesa, entre otras empresas. No es la primera vez que se produce un incendio en esta zona.