arrastre de ganado

La casa del Ganadero, protegida ante el virus, vuelve a vibrar con nuestro deporte vernáculo

Triunfos de José Manuel Marrero Ayala, en la categoría de Toros de Segunda; José Manuel Carlos, en Vacas de Primera, y Jorge David Siverio, que hizo doblete en Vacas de Segunda y de Tercera. El 9 de agosto, nuevo arrastre

El arrastre de ganado volvió ayer a la Casa del Ganadero de San Cristóbal de La Laguna, donde se celebró la segunda prueba de la decimosegunda edición de la Liga Infantil Jacinto Báez, en la que participaron unas 20 yuntas, y la quinta prueba del XXXII Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias en el que debían participar unas 45 yuntas del Grupo A. Todos los participantes guardaron escrupulosamente las medidas de seguridad y de prevención frente al coronavirus para que el espectáculo se desarrollara dentro de los protocolos y la normativa establecidas.

En las jaladas de la categoría de Vacas de Tercera, la victoria fue para Jorge David Siverio Hernández, que paró el cronómetro en 21,51. El segundo puesto fue para los animales de José Manuel Carlos con un 22,58, el tercer puesto finalizó Francisco Hernández González con 26,64, mientras que en cuarta posición entraron los animales de Olimpia Medina, con 28,80.

Muy emocionante fue el desarrollo de la competición en la categoría de Vacas de Segunda, donde el mano a mano entre los primeros se decidió por décimas. El triunfo fue para la yunta de Jorge David Siverio Hernández que completó el recorrido en un tiempo de 21,35, y el segundo puesto fue para la canga de Moisés de la Rosa Pérez con 21.95. Por su parte, el tercer puesto fue para Luis Enrique Martín con un registro de 24.47, que superó a Candelaria Martín, con 26.79.

En la competicón de Vacas de Primera, la cómoda victoria fue para la yunta de José Manuel Carlos que paró el crono en 25,98. El segundo puesto fue para la pareja presentada por Esperanza Díaz Rodríguez, con 32,52, mientras que el podio lo completó Borja Melián Pérez con 33,04. El cuarto lugar fue para María del Carmen Mendoza, con un registro de 36,43.

En Toros de Segunda, el triunfo fue para José Manuel Marrero Ayala con un tiempo de 22.95, seguido por Laurentino Hernández Jacinto con 24,64 y José Manuel Carlos con 26,38.

Nueva jornada de competición

El próximo domingo 9 de agosto la Casa del Ganadero volverá a ser el escenario de la tercera prueba de la XII Liga Infantil Jacinto Báez, con 22 yuntas en liza. A continuación, será el turno para que compitan las yuntas de los guayeros adultos en la sexta prueba del Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias. Tomarán parte unas 49 yuntas correspondientes al grupo B, en las categorías de Vacas de Tercera, Toros de Tercera y Toros de Primera.

TE PUEDE INTERESAR