arona

La Fiscalía abre una investigación de oficio sobre la tramitación del centro comercial Arts

Las posibles irregularidades en torno este edificio en la Punta del Camisón provocaron la destitución del concejal de Urbanismo Luis García

La sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial ha dirigido un oficio al Ayuntamiento de Arona en el que solicita “copia íntegra y adverada por el secretario general de la corporación local” sobre la tramitación del centro comercial Arts, construido entre las playas de El Camisón y Las Vistas. La petición, que supone la apertura de unas actuaciones dirigidas a recabar toda la documentación administrativa para investigar si existen indicios de delito, coloca bajo la lupa del Ministerio Fiscal la polémica edificación, actualmente paralizada y precintada.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la Fiscalía pide tanto la información relativa a la licencia del centro como la constatación de que se hubiera iniciado expediente por infracción urbanística, así como los nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno Local, la copia de los decretos de nombramiento y competencias delegadas por la Alcaldía desde el año 2015.

El oficio está firmado por la fiscal instructora de la sección de Medio Ambiente y Urbanismo, María Francisca Sánchez Álvarez, que intervino en el pasado en el conocido como Caso Arona, que conllevó condenas para técnicos, concejales y el exalcalde José Alberto González Reverón (CC).

Las posibles irregularidades que rodean la construcción del edificio llevaron al alcalde aronero, José Julián Mena, a justificar la destitución del edil de Urbanismo, Luis García, el pasado 22 de junio, según confirmaron fuentes municipales. El concejal anunció el martes su “firme” decisión de poner su acta de concejal a disposición de su partido (PSOE), tal como le habían pedido los órganos de dirección (tanto a él como al alcalde), aunque el Ayuntamiento confirmó ayer que el anuncio del edil no se ha materializado.

TE PUEDE INTERESAR