Tenerife

La playa de La Pinta, en Adeje, se reabre porque el agua es salubre

Fue cerrada el pasado 29 de junio

El Ayuntamiento de Adeje ha informado este miércoles de que la playa de La Pinta, que se cerró de forma preventiva el 29 de junio tras detectarse un vertido en la orilla, ha sido abierta de nuevo una vez que los análisis han confirmado que el agua es salubre.

La corporación municipal indica en un comunicado que el vertido posiblemente lo originó una embarcación, y añade que las analíticas realizadas tanto por el laboratorio municipal como por el Gobierno de Canarias, han determinado la salubridad del agua.

Las conclusiones del informe técnico del Ayuntamiento señalan “la sospecha de la procedencia de este vertido desde mar abierto, y no desde tierra, pudiendo proceder de alguna embarcación marítima, especialmente por las características tan puntuales de dicho vertido”.

Por este motivo, la corporación local dará traslado de esta incidencia a las administraciones competentes en esta materia y en especial a Puertos Canarios, para su conocimiento y efectos oportunos, instándoles a que promuevan buenas prácticas en las embarcaciones que transitan y se encuentran en el puerto deportivo de Puerto Colón.