Fútbol

La UD Granadilla Tenerife pone en marcha su academia

Será la primera escuela de formación que contará con departamento exclusivo de porteras y contará con áreas específicas de metodología, psicología deportiva y nutrición

Ayer la UD Granadilla Tenerife presentó su academia, un proyecto que ofrecerá formación y continuidad a todas aquellas niñas que deciden jugar al fútbol.

Asistieron al acto, celebrado en la sede de Mutua Tinerfeña, la directora Insular de Deportes de Cabildo de Tenerife, Laura Castro; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández; el presidente del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife, Alejandro Morales; el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara Méndez; el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista; el vicepresidente de la UDG Tenerife, Julio Luis Pérez; el director de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Santiago Lemus; y Carla Batista, directiva de la UDG Tenerife y presidenta de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña.

La UDG Tenerife, con el impulso de Mutua Tinerfeña, formará con este proyectu a los talentos del futuro del fútbol canario, promesas que algún día podrán ser toda una realidad. Mejorar el desarrollo integral de las capacidades de las jugadoras, tanto individualmente, como futbolísticamente dentro de un grupo, formar a través del deporte en valores educativos, resilientes y profesionales y dotar a las futuras deportistas de distintas herramientas y capacidades estrechamente relacionadas con los valores deportivos y humanos, son algunos de los objetivos fundamentales en los que se sustenta el proyecto.

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña contará con nueve sedes, tres en Tenerife (zona norte, zona metropolitana y zona sur) y una en otras seis de nuestras islas (La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

Los entrenamientos se realizarán una vez a la semana, los martes, y en ellos, además del equipo técnico, psicológico y nutricional que integra la propia escuela, también participarán, de forma habitual, jugadoras de nuestros equipos, especialmente de la primera plantilla. Se realizarán charlas o talleres sobre materias que no solo tengan como público objetivo a las niñas sino también a sus padres o familiares.

Santiago Lemus dirigirá la formación, desarrollo y mejora de todas las capacidades técnicas y tácticas, condicionales y coordinativas específicas de las deportistas en cada una de sus etapas evolutivas, con el claro fin de maximizar el potencial de juego de cada una de ellas.

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña también contará con dos áreas que proporcionarán asesoramiento, formación, apoyo y seguimiento, tanto a jugadoras como a entrenadores y entrenadoras, formadores y formadoras, así como también a los padres, madres y educadores o educadoras que formarán parte de la Academia. Laura Botella dirigirá el área de nutrición y Rayco Suárez hará lo propio con el área de psicología.

En palabras de Juan Antonio López de Vergara Méndez, presidente de la aseguradora, “para Mutua Tinerfeña es un orgullo apoyar una iniciativa como la de la Academia UDG Tenerife, la cual promueve en nuestras jóvenes de las siete islas valores tan relevantes como el deporte, la vida sana y el mérito al esfuerzo y la perseverancia”.

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, a su vez se congratula de “poder dar a las niñas de las Islas la posibilidad de formarse como futbolistas y hacer realidad el sueño de poder jugar al fútbol apoyándose en nuestra estructura de club. Han sido muchos meses de esfuerzo y planificación, y sentimos un enorme orgullo de vivir y disfrutar del nacimiento de un proyecto que marcará un antes y un después en el fútbol femenino“.

La presidenta de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Carla Batista, afirmó que “esta iniciativa no sólo pone en valor lo que representan para el club las niñas de Canarias cuyo deseo es jugar al fútbol, sino que, además, les acerca la posibilidad de crecer personal y deportivamente en torno a los valores inherentes al deporte”.