fútbol regional (eliminatoria de ascenso a tercera división)

Las Zocas gana a Los Llanos y se jugará el ascenso con el Arucas

Un gol de Aday Ventura, tras fallo del guardameta palmero Chicho, decide una eliminatoria con poco fútbol, muchas imprecisiones, nervios a flor de piel y con un arbitraje permisivo
Una acción del choque jugado en Los Príncipes entre Los Llanos y Las Zocas. /Fran Pallero

Las Zocas se medirá, en la eliminatoria definitiva de ascenso a Tercera División, al Arucas tras imponerse a Los Llanos (0-1). El único gol del partido fue obra de Aday Ventura en el minuto 55, que aprovechó un error garrafal de Chicho, que se le escapó el balón de las manos. Una lástima porque el guardameta palmero había salvado a su equipo en la primera parte con dos soberbias intervenciones a disparos de Medina (min 16) y de Adrián (min 38).

La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 26 cuando el colegiado, a requerimiento del asistente, anuló un gol a Los Llanos, en la jugada más clarividente del cuadro palmero en todo el encuentro. Un pase entre líneas de Abraham fue aprovechado por Diego para batir a Oval. Un fuera de juego muy justo que señaló el juez de línea.

El partido fue muy igualado, con dos equipos que generaron muy poco fútbol, con los nervios a flor de piel que no supo atajar el colegiado con alguna tarjeta en los primeros minutos, y que solo se salvó por la incertidumbre del resultado.

Los Llanos, tras encajar el gol, se equivocó en la lectura del partido, ya que apenas se jugó al fútbol por las numerosas interrupciones en forma de protestas al árbitro, malos modos entre los futbolistas, y los lógicos problemas musculares tras 117 días sin competir. Los minutos discurrieron como mejor le convenía a Las Zocas, que supo rentabilizar a la perfección el gol de Aday Ventura ante un rival que solo generó peligro en dos acciones a balón parado, tras sendos libres directos de Moisés Gallego.

FICHA TÉCNICA

Los Llanos: Chicho; Yeray, Cristopher, Ciro, Eber, Armiche, Diego, Abraham, Medina, Levi y Samuel. También jugaron Mauri, Moisés Gallego, Joel y Fran.

Las Zocas: Oval; Tejera, Chinea, Erwin, Ronga, Samuel, Medina, Cherre, Aday, Juanda y Adrián. También jugaron Toñeca, Diego, Moisés, Héctor y Benito.

Gol: 0-1, min 55: Aday Ventura.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera. Expulsó con roja directa, tras finalizar el partido al jugador de Los Llanos Yeray, además lo había amonestado durante el encuentro. También amonestó a sus compañeros Ciro Fredy Medina, Samuel Hernández, Alberto Camacho, Joel Pérez, Cristian Suárez y Moisés Alberto. Por los zoqueros vieron la amarilla Daniel Chinea, Aday Ventura y Diego Delgado.

Incidencias: Municipal de Los Príncipes (Los Realejos). El presidente de la UD Realejos, Juan Carlos Febles, hizo entrega de sendas placas a los capitanes de la UD Los Llanos y de la UD Las Zocas. Excelente labor de la directiva realejera y de los empleados del municipio norteño.

POST PARTIDO

DAVID ALONSO (ENTRENADOR DE LAS ZOCAS): “Esperábamos este tipo de partido”

El entrenador de la UD Las Zocas, David Alonso, valoró el partido que disputó su equipo ante Los Llanos en el estadio de Los Príncipes. “Esperábamos este tipo de partido. En la primera mitad pudimos haberlo decantado pero su portero estuvo francamente bien. En la segunda parte se decidió por un detalle y el equipo estuvo bien posicionado después del gol y controló el ataque de Los Llanos”.

GERARDO RODRÍGUEZ (ENTRENADOR DE LOS LLANOS DE ARIDANE): “Sabía que el tema físico iba a prevalecer”

El entrenador de Los Llanos de Aridane, Gerardo Rodríguez, se mostró resignado por la derrota de su equipo. “Antes de nada, felicitar a las Zocas por su triunfo. Sabíamos que el tema físico iba a prevalecer y así ha sido. Hemos hecho menos sesiones de entrenamiento y lo hemos pagado. Cuatro de los cinco cambios fueron obligados por sobrecargas y calambres”

El presidente del Cabildo palmero ‘explota’ en Facebook

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo palmero, no digirió bien la derrota de Los Llanos ante Las Zocas. El político palmero, en su cuenta de Facebook, arremetió contra la Federación Tinerfeña. “Lo que ha sucedido con el play-off de ascenso donde estaba implicada la UD LosLlanos es un escándalo y ejemplo de que el deporte no está limpio. Ojalá alguna vez tengamos unas Federacion Tinerfeña que de verdad luche de manera igualitaria por todas las islas, ahora mismo es evidente que no existe. Hasta hoy no se sabía si ganando se subiría a Tercera, tras la victoria de las Zocas … ya se ha pedido el ascenso de Las Zocas y Arucas. Esperemos no haya segundo capítulo con la S.D. Tenisca”.

TE PUEDE INTERESAR