El municipio de Telde (Gran Canaria) se ha encontrado este viernes con otro caso de maltrato animal, esta vez canino. Unos voluntarios que limpian barrancos, montes y playas en la Isla hallaron los huesos de un perro amarrado y a la intemperie, presuntamente fallecido por inanición, según denuncia la plataforma Leales.org.
En el siguiente vídeo se muestran los huesos del can, que tuvo que sufrir una muerte lenta, agónica y desesperante al estar abandonado y amarrado a unas piedras, sin posibilidad alguna de recibir ayuda, ya que esa zona (Tufia) está totalmente desértica.
Desde Leales.org explican que esta es “una prueba más de que es urgente aprobar ya en el Parlamento de Canarias la actualización de la Ley de Protección Animal, para disuadir a los maltratadores del delito de abandono y muerte de animales, tal y como se refleja en el artículo 337 del Código Penal. Si la Ley de Protección Animal de Canarias es de los años 90, la del Ayuntamiento de Telde es del año 2002”.
Telde fue noticia esta semana por otro grave caso de maltrato animal. Una gata de menos de un mes sufrió la mutilación de sus ojos y fue arrojada a la basura; hecho que está siendo investigado de oficio por la policía nacional a través de la brigada de la policía judicial de Telde.