EL JARDÍN

Tommy Robinson, el ultraderechista británico que odia a los españoles, se muda a España

En su momento, Robinson declaró "odiar" a los españoles que viven en Reino Unido: "Si no hablan nuestro idioma no deberían estar aquí"

TOMMY ROBINSON MARBELLA
En uno de sus últimos directos, se pudo ver al ultra Tommy Robinson jugando al tenis en Marbella.

El británico de ultraderecha Tommy Robinson, conocido por su currículum de condenas por ataques con violencia, fraudes fiscales, pasaportes falsos y por protestar y pedir abiertamente que expulsen a todos los españoles de Reino Unido, se ha mudado a España, concretamente a Marbella según informa el Daily Mail.

En su momento, Robinson declaró “odiar” a los españoles que viven en Reino Unido: “Si no hablan nuestro idioma no deberían estar aquí”.

Pero, las vueltas de la vida, el ultra ha acabado buscando cobijo en el país de aquellos de los que ha hablado pestes. En los últimos meses había sido expulsado de la vida política y las redes sociales por su pésima conducta y su radicalización.

Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon, es uno de los fundadores de llamada Liga Inglesa de la Defensa, un grupo de extrema derecha.

Al parecer, un incendio intencionado provocado en la casa de su mujer, tras oponerse fuertemente a las protestas del movimiento Black Lives Matter, fue el motivo por el que decidió abandonar Reino Unido.