sociedad

Canarias, preocupada por el “aumento de okupas”

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, recalca que no son competencias autonómicas
Entrada forzada PIXABAY

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha asegurado este lunes que la administración regional está “preocupada por el número de okupas que sigue creciendo en la comunidad”.

“No es competencia del Gobierno de Canarias pero leer ese tipo de noticias y cómo se está desarrollando nos preocupa”, ha dicho el consejero este lunes en Las Palmas de Gran Canaria tras una reunión con los vicepresidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria para abordar los proyectos de los ferrocarriles.

Franquis ha asegurado que desde el Ejecutivo canario se espera que “el Gobierno (de España) sea consciente de la situación que se está planteando y se puedan tomar todas las medidas desde el punto de vista legal para que se solucionen los problemas que están afectando”.

Sin embargo, ha insistido en que su equipo de gobierno no puede hacer nada “más allá de expresar su preocupación”.

“Es competencia de otra administración pública pero lógicamente estamos preocupados por el número de okupas que sigue creciendo en nuestra comunidad”, ha concluido este lunes.

TE PUEDE INTERESAR