sucesos

Sofocado un conato de incendio en El Rosario

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene desde el pasado 25 de agosto la alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Tenerife
Conato de incendio en El Rosario. DA
Conato de incendio en El Rosario. DA
Conato de incendio en El Rosario. DA

El conato de incendio que ha tenido lugar este jueves en el Camino del Negro, en el término municipal de El Rosario, está controlado tras quemar una superficie de 5.650 metros cuadrados, según informó el Cabildo de Tenerife.

Efectivos de las Brigadas Forestales (BRIFOR), dependientes del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, y bomberos del del Parque de La Laguna trabajaron en las labores de extinción.

Se trata de un incendio de interfaz (urbano/forestal) en una extensión de rastrojos, formada principalmente por pasto e hinojos, que se encuentran cerca de algunas viviendas.

Efectivos de la Policía Local colaboraron en las labores requeridas junto al resto de recursos desplazados al lugar.

Riesgo de incendio forestal

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene desde el pasado 25 de agosto la alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, y no descarta en esta última isla temperaturas de 40-44 grados.

TE PUEDE INTERESAR