reino unido

Confinados todos los pasajeros de un avión tras detectarse siete casos de coronavirus

Al parecer, "una falta de distanciamiento social" por parte de un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años propició la propagación del virus
El bonito gesto de un piloto de avión en Tenerife: dio la vuelta para recoger a una niña
Avión de la TUI
Avión de TUI

Los pasajeros que volaban la semana pasada desde Grecia a Reino Unido con la compañía aérea TUI deberán permanecer confinados después de detectarse siete casos de coronavirus en el avión, según recoge la agencia EFE.

A todos ellos se les considera “contactos cercanos” de los afectados por la Covid-19, ya que estos últimos estaban sentados en tres localizaciones diferentes dentro de la aeronave.

“Estos pasajeros serán contactados en breve pero, mientras tanto, deben aislarse en su casa porque podrían ser contagiosos, aunque no estén desarrollando síntomas. Y cualquiera que tenga síntomas, debería solicitar una cita para hacerse un test sin demora”, señaló un responsable sanitario de Gales, lugar al que se dirigía el vuelo comercial.

“Una falta de distanciamiento social, en particular por parte de un grupo de edades entre 20 y 30 años, ha resultado en la propagación del virus a otros grupos de edad”, añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR