
Por casos como este es importante guardar las distancias y no entorpecer las maniobras de carga de los medios aéreos durante los trabajos de extinción de un incendio.
En este caso, uno de los hidroaviones que trabaja en la extinción del incendio forestal de Garafía tuvo que abortar su maniobra de carga en aguas del puerto de Tazacorte al encontrarse en su camino una embarcación de recreo saliendo de las instalaciones del puerto. El momento fue captado en vídeo por un ciudadano en el muelle.
“El gilipollas del barco” impidiendo que el #45grupo #corsarios pueda cargar para el #IFGarafia @guardiacivil podrá sancionarlo? @SMaritimo pic.twitter.com/3V5R4VMJ4R
— Señor A (@adiazcv2) August 24, 2020
Desde los servicios de extinción se ha recordado de forma insistente a los ciudadanos que no hagan desplazamientos innecesarios a las zonas afectadas por el fuego ni entorpecer en los lugares donde los medios aéreos realizan las cargas de agua.
El incendio forestal de La Palma se mantiene estable después de que durante la noche y madrugada de este lunes un centenar de efectivos terrestres hayan realizado trabajos de vigilancia y refresco.