coronavirus

Adiós al saludo del codo: la OMS pide que se evite

El director del organismo internacional aconseja que cada vez que veamos a un familiar o un amigo nos llevemos las manos al corazón

Si hay algo por lo que recordar esta maldita pandemia es el nuevo saludo que parecía haber llegado a nuestro día a día para quedarse: el codo. Debido al peligro que supone el contacto directo con las manos y, mucho más, con besos en la cara, se popularizaba este ademán entre la población.

Ahora, según revela la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distacia de la otra persona”.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconseja que cada vez que veamos a un familiar o un amigo nos llevemos las manos al corazón y respetemos siempre la distancia mínima de seguridad de un metro y media.

“El choque de codo es, en mi opinión, un saludo de mal gusto, antihigiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social”, explicó también, por su parte, el doctor Carlos Lafuente.

TE RECOMENDAMOS