cultura

Carlos Rivero llega a Bibli con ‘Siempre hay una luz tintineando en mi ventana’

La galería santacrucera muestra hasta el 13 de noviembre la obra de un artista con "una de las poéticas más singulares, intensas y turbadoras de su generación"

 

Bibli inaugura este viernes la exposición ‘Siempre hay una luz tintineando en mi ventana’, de Carlos Rivero. / DA

Bibli, el espacio para el arte que se encuentra ubicado en el número 15 de la calle de San Francisco Javier de la capital tinerfeña, presenta este viernes, 18 de septiembre, entre las 17.00 y las 21.00 horas, la exposición Siempre hay una luz tintineando en mi ventana, del artista Carlos Rivero.

Como medida de prevención ante la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus, durante el acto inaugural se va a controlar el acceso y el aforo de la galería y, asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que quieran visitarla.

FIGURA DE REFERENCIA

Tal y como ponen de relieve desde la galería santacrucera, Carlos Rivero (Tenerife, 1964) “ha construido una de las poéticas más singulares, intensas y turbadoras de su generación plástica, ajena a la influencia de las modas y los lenguajes hegemónicos”. Rivero se ha convertido así, merced a sus obras, en un representante muy destacado y activo de la actual escena plástica canaria.

“El artista, en pleno dominio de su repertorio técnico y temático -detallan desde Bibli-, mantiene una actividad creativa que le lleva a posicionarse como figura de referencia dentro de su promoción”. Los trabajos de Carlos Rivero han sido expuestos en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), TEA Tenerife Espacio de las Artes (Santa Cruz de Tenerife), la Galería Fernando Pradilla (Madrid), la Galería Estampa (Madrid), el Centro de Arte Juan Ismael (Fuerteventura) y el Ateneo de La Laguna (Tenerife), entre otros muchos espacios artísticos.

Siempre hay una luz tintineando en mi ventana podrá contemplarse hasta el próximo 13 de noviembre en horario, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Quienes deseen acudir los sábados deberán antes solicitar cita previa (toda la información se puede recabar en www.bibli.tf).

TE PUEDE INTERESAR