coronavirus

El CEST espera test en aeropuertos tinerfeños antes de octubre

El CEST espera que estas medidas "no se vean torpedeadas" desde los ministerios competentes y cree "fundamental" que se recupere al menos parte del tiempo perdido para volver a contar con la confianza de los principales mercados emisores
TEST COVID LABORATORIO CORONAVIRUS
TEST COVID LABORATORIO CORONAVIRUS
EFE/Enric Fontcuberta/ Archivo

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) espera que Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife sean capaces de implantar los test de coronavirus en los aeropuertos e instalaciones alojativas antes de octubre porque “de lo contrario será demasiado tarde para salvar la temporada de invierno”.

El CEST espera que estas medidas “no se vean torpedeadas” desde los ministerios competentes y cree “fundamental” que se recupere al menos parte del tiempo perdido para volver a contar con la confianza de los principales mercados emisores.

Además, ha reiterado su total disposición a colaborar en cuantas iniciativas ayuden a convencer a los gobiernos británicos y alemán, entre otros, de que Tenerife y Canarias “son un destino seguro, capaz de contener el virus y de dar seguridad a quienes nos visiten”.

Por ello, insiste en que las instituciones deben dar de forma inmediata los pasos que sean necesarios para que medidas como los test y el registro digital de todos los viajeros –con indicación de identidad, domicilio, hotel y teléfono móvil, así como de empleados, proveedores o usuarios en los establecimientos alojativos– generen confianza y garantías sanitarias, y permitan localizar con rapidez a quienes hayan estado en contacto con positivos.

Así, ha puesto en marcha una recogida de firmas para hacer test en los aeropuertos de canarias por seguridad a través de www.cest.org.

En paralelo, los empresarios del sur de Tenerife solicitan gestiones en la vía diplomática ante los gobiernos de Londres, Berlín y otros países emisores de turistas con el objetivo de cerrar convenios bilaterales que permitan a Canarias salir de las listas de destinos poco aconsejables y salvar así la temporada de invierno.

El Círculo de Empresarios apuesta por promover en el transcurso de las dos próximas semanas reuniones con los gobiernos, una vez definido un protocolo de actuación en Canarias, encuentros en los que junto a los representantes de los ministerios estén presentes las instituciones y patronales canarias.

TE PUEDE INTERESAR