economÍa

El Gobierno cobrará un nuevo impuesto a Google, Facebook y Amazon

El Ejecutivo cambiará en la ley de Telecomunicaciones la definición de operadores en la que se incluirá los que tengan servicios de comunicación digital.
GOOGLE LOGO SEDE
GOOGLE LOGO SEDE
EFE/Julien de Rosa

El Gobierno incluirá un nuevo impuesto a las principales empresas tecnológicas. En el anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones que este viernes se presentará a audiencia pública, se incluye una nueva definición de servicios de telecomunicaciones en la que se amplia el abanico a todas las compañías que presten servicios de comunicación digitales.

Esto significa que cuando el proyecto se apruebe, probablemente antes del segundo semestre de 2021, compañías que presten servicios de correo electrónico o mensajería instantánea tengan que pagar la tasa anual de Telecomunicaciones, un impuesto en el que hasta ahora solo estaban incluidas las operadoras tradicionales de telecos y las que prestaban servicios de redes.

Pese a que en la Secretaría de Estado de Telecomunicación se resiste a hablar de empresas, lo cierto es que los servicios de comunicaciones digitales de Google (Hangouts), Facebook (Whatsapp), Apple (Facetime), Amazon (Alexa) y Microsoft (Skype) sí que estarán incluidos en esta tasa. Estas empresas solo deberán pagar por la parte proporcional de los ingresos que generen solo por estos servicios de comunicaciones digitales en España.

Puedes leer aquí la noticia completa de Invertia.

TE PUEDE INTERESAR