baloncesto

El Real Madrid deja fuera de la final de la Supercopa al Iberostar Tenerife (79-92)

Los madridistas dominaron de principio a fin
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife no pudo con el Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de la Liga Endesa (79-92). Los de Laso fueron superiores de principio a fin, dejando casi sin opciones a los de Vidorreta desde la primera manga.

Primer cuarto

Cuatro pérdidas de balón seguidas más la actuación de Deck pusieron las cosas muy rápido en 4-10 para el Madrid. Obligando al primer tiempo muerto de Vidorreta. Solo las dos faltas de Tavares daban algo de esperanza en el arranque. Los canaristas mejoraron con Huertas en pista. Pese a que los blancos seguían siendo superiores, un triple de Díez ayudó a que, al final del descanso, las cosas quedaran en 18-23.

Segundo cuarto

EL Madrid siguió anotando en la segunda manga. Pese al paso al frente del CB Canarias, los blancos consiguieron encontrar siempre vías hacia el aro rival. Los canaristas se agarraron a Fitipaldo y los tiros libres para seguir cerca en el electrónico hasta el descanso (42-48).

Tercer cuarto

Un parcial de 0-8 no hundió el Canarias pese al 44-56. Walter Tavares logró dominar en las dos zonas, algo que decantó la balanza para su equipo. Pese a ello, los insulares no se rindieron, consiguiendo seguir en partido gracias a dos triples seguidos con la segunda unidad (59-70).

Últim cuarto

Los canaristas pagaron el esfuerzo realizado. Los de Pablo Laso, también con Rudy Fernández en estado de gracia, sentenciaron, citándose en la final de mañana con el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR