justicia

En libertad las menores de la agresión racista en el Metro de Madrid

Tres chicas, dos de 15 años y una de 16, presuntamente insultaron y escupieron a una pareja de origen latinoamericano
Jóvenes en el Metro de Madrid. Twitter
Jóvenes en el Metro de Madrid. Twitter
Jóvenes en el Metro de Madrid. Twitter

Las dos menores detenidas por cometer presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía de Madrid este lunes.

Tres chicas, dos de 15 años y una de 16, presuntamente insultaron y escupieron a una pareja de origen latinoamericano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como “Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones“.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores y detuvieron a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Fiscalía abrió diligencias por este suceso y, tras tomar declaración a las detenidas, ha dejado en libertad a las dos jóvenes, sin medidas cautelares. El avance de la investigación determinará si hay algún delito y de qué tipo, según estas mismas fuentes.

Según el Código Penal, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1305281999016472579

TE PUEDE INTERESAR