cultura

Fallece el director de cine y teatro Gerardo Vera a los 73 años

"Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo y estuvo 7 años al frente del Centro Dramático Nacional", ha lamentado el INAEM en redes sociales
Gerardo Vera. INAEM
Gerardo Vera. INAEM
Gerardo Vera. INAEM

El escenógrafo y director de cine y teatro Gerardo Vera ha fallecido este domingo a los 73 años, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Entre sus grandes éxitos se encuentra la dirección del espectáculo azabache en la Expo92 de Sevilla que reunió sobre el escenario a Juanita Reina, Imperio Argentina o Rocío Jurado, entre otras artistas.

“Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo y estuvo 7 años al frente del Centro Dramático Nacional”, ha lamentado el INAEM en redes sociales. “El mundo de la cultura y las artes escénicas pierden a un referente. Descanse en paz”, ha subrayado.

Director del Centro Dramático Nacional entre los años 2004 y 2011, cuenta entre sus premios con el Goya al mejor diseño de vestuario por ‘El amor brujo’ en 1986 y con el Premio Goya a la mejor dirección artística por ‘La niña de tus ojos’. Además, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro.

TE PUEDE INTERESAR