sociedad

Fundación DIARIO DE AVISOS y Coding Academy colaboran en un programa de becas

La iniciativa desarrolla en Tenerife el Curso Superior en Programación y Diseño web, elaborado junto con las empresas líderes del sector y avalado por las mismas

La Fundación DIARIO DE AVISOS y Coding Academy colaboran en un programa de becas para alumnos del Curso Superior en Programación y Diseño web, desarrollado junto con las empresas líderes del sector y avalado por las mismas.

Coding Academy nace como iniciativa de ESM, alineada con el objetivo estratégico de servir al tejido empresarial de los profesionales que demanda. Para ello, Coding Academy lanza el Curso Superior en Programación y Diseño web, creado para formar profesionales que conjuguen un detallado conocimiento técnico con un espíritu creativo aplicado al diseño web; reuniendo en un mismo programa de estudios todas las aplicaciones y entornos de desarrollo, así como el desarrollo y programación web de sitios interactivos y adaptativos.

En el curso, se ven todos los aspectos relacionados con back y front end, bases de datos, diseño de páginas y aplicaciones, despliegue en la nube, testing, etcétera.

La Fundación DIARIO DE AVISOS colabora en el programa de becas de Coding Academy, en el marco de sus fines fundacionales: contribuir al desarrollo de la cultura y de la innovación en su más amplio sentido, apoyando y fomentando la creatividad, el talento, la investigación y el conocimiento en el ámbito cultural, social, económico, científico y artístico, entre otros.

Las becas se otorgan en función de un informe que se realizará a partir de una entrevista al alumno, y en la que se valora su perfil de estudiante, nota media en los estudios, perfil profesional, ganas, motivación, sus objetivos y su proyección futura; así como dominio de idiomas, nivel de comunicación verbal y capacidad de razonamiento. Una vez realizado este informe, el comité de becas lo evalúa y toma la decisión sobre la concesión de las mismas.

Formación práctica

El Curso Superior en Programación y Diseño web responde a las necesidades actuales de las empresas, adquiriendo el alumno habilidades y competencias clave en el mercado actual, con un modelo de formación práctica que combina la tecnología de la programación y el desarrollo digital y el conocimiento de las ciencias sociales y empresariales.
El curso es un programa de 400 horas validado por varias empresas del sector, y que se imparte de forma presencial y virtual. Tiene una duración de nueve meses, distribuidos en 16 horas semanales, de lunes a jueves, y comenzará el próximo 5 de octubre.

Este curso superior está dirigido a las personas que, con o sin conocimientos de programación, quieran incorporarse al sector IT como profesionales cualificados, y viene a dar a los jóvenes, desempleados, autónomos o profesionales que quieran reciclarse la formación necesaria para incorporarse con garantías a un sector que está demandando hoy en día personas formadas y con ganas de trabajar.

“En el contexto actual, donde muchos sectores tradicionales están sufriendo, el sector IT y, particularmente, el del desarrollo de software, sigue creciendo. Las empresas nos demandan profesionales cualificados, con conocimientos de programación y con habilidades de trabajo en equipo y orientación a cliente; y este curso conjuga los dos enfoques, con las tecnologías, lenguajes y metodologías más actuales y el desarrollo de las competencias más necesarias”, afirma Carlos Fernández, director de Coding Academy.

TE RECOMENDAMOS