cultura

Giancarlo Santelli y Alisios Pop protagonizan esta semana ‘Las Noches de La Laguna’

Los aparcamientos de la Facultad de Bellas Artes acogen este sábado un homenaje a México del tenor venezolano (20.30 horas) y, el domingo, el festival (18.30 horas)
El tenor venezolano rendirá un homenaje a México en su actuación. / DA

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, continúa con la programación del ciclo de conciertos Las Noches de La Laguna con las propuestas musicales Giancarlo Santelli canta a México y una nueva edición del festival Alisios Pop, que se celebrarán este sábado y domingo, respectivamente, en el parking de la Facultad de Bellas Artes. El concierto del sábado se ha programado a las 20.30 horas y el festival del domingo comenzará a las 18.30 horas.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, destaca la variedad de la programación de este ciclo de conciertos y la apuesta del Consistorio por mantener una oferta cultural para todos los públicos en espacios seguros. “Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo este ciclo y eso nos reafirma en nuestro convencimiento de que la ciudadanía necesita, posiblemente más en estos momentos complicados, una oferta cultural amplia y accesible”, señala López Landi.

La concejala incide también en la importancia de seguir colaborando con el sector cultural, que tan duramente se ha visto castigado por la necesaria prevención de los contagios del coronavirus. “Desde este consistorio estamos buscando soluciones creativas que nos permitan mantener la cultura activa, porque es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, y ofrezcan, además, al sector espacios para que puedan continuar actuando”.

El sábado, a las 20.30 horas, se celebrará el concierto Giancarlo Santelli canta a México, un homenaje que el tenor venezolano hace al país latinoamericano y a su rica cultura y tradición musical. Santelli ha compartido escenarios con multitud de cantantes internacionales y ha actuado en numerosos teatros de la geografía europea y de Latinoamérica. Además, recientemente grabó su primer trabajo discográfico.

El domingo, a las 18.30 horas, en las mismas instalaciones del parking, tendrá lugar una nueva edición del festival, que organiza Marcha FM. Esta cita, que se celebra desde 2008, apuesta por la prevención del consumo de drogas y por demostrar que se puede disfrutar con energía, mucha música y talento a través de este conocido concurso de bandas.

Los espectáculos son de carácter gratuito, aunque para poder acceder al recinto se deberá contar con invitación previa. Las personas que quieran disfrutar de estos dos conciertos podrán adquirir los pases en www.entradasatualcance.com, pudiendo entrar a la zona con un solo ticket un total de cuatro personas y un vehículo.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Las Noches de La Laguna continuarán el fin de semana siguiente con las actuaciones de Abubukaka y RevolveR, los días 2 y 3 de octubre. El viernes será el famoso cuarteto cómico de Tenerife el que arranque las risas de los espectadores con sus sketches llenos de humor, mientras que el sábado la banda liderada por Carlos Goñi repasará en una parada de su gira RevolveR, 30 Años sus himnos de siempre y otros temas menos habituales en un encuentro mágico entre el público y el artista en un clima de celebración único.

Alisios Pop es una cita musical que se ha consolidado en el calendario. / DA

Entre los condicionantes para asistir es obligatorio seguir las pautas marcadas por el personal para evitar riesgos, quedando el aforo limitado a un máximo de 350 personas, menos en el caso de Revólver, que se ampliará a 450 personas. Se ha tomado la decisión de reducir el aforo en esta proporción para tener una mayor garantía de seguridad e higiene. La apertura de puertas se realizará una hora y media antes del comienzo del acto y se realizarán las correspondientes labores de limpieza y desinfección

TE RECOMENDAMOS