cultura

Isla Calavera rendira homenaje a ‘El exorcista’ en una cita previa al festival

Multicines Tenerife proyectará el 2 de octubre la mítica cinta de terror dirigida por William Friedkin: un aperitivo del encuentro cinematográfico del 13 al 21 de noviembre
El Festival Isla Calavera ofrecerá el 2 de octubre la proyección de ‘El Exorcista’, en una iniciativa previa a su celebración. / DA

A dos meses de la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias, en un año marcado por la crisis sanitaria internacional, Isla Calavera prepara una cita prefestival en homenaje a la película de terror más celebrada de todos los tiempos, en el que se darán a conocer los primeros títulos confirmados y otras novedades. El Exorcista, dirigida por William Friedkin sobre un guion de William Peter Blatty basado en su propia novela, llegaba a las salas de cine estadounidenses, donde el libro había sido superventas, el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose en un fenómeno social. En España, se estrenaba hace 45 años, en septiembre de 1975, ya con la etiqueta de “la película más aterradora de todos los tiempos”.

El viernes 2 de octubre, a las 20.00 horas, Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) acogerá esta iniciativa prefestival con la proyección de El Exorcista en versión original con subtítulos en español, y un coloquio tras el visionado donde se desgranarán hechos, mitos y anécdotas relacionados con el legendario filme de terror. Este encuentro con los amantes del mejor cine de terror, en el que los codirectores del Festival Isla Calavera Ramón González Trujillo y Daniel Fumero presentarán varias novedades sobre la programación de este año, ofrecerá sorpresas en directo y regalos a sus asistentes. Las entradas para propuesta, que estará disponible en dos salas, ya se encuentran a la venta al precio de 4,95 euros.

CARTEL FESTIVAL ISLA CALAVERA 2020

El Festival Isla Calavera ha dado a conocer, además, el póster de la presente edición, diseñado por cuarto año consecutivo por el estudio de diseño Limbo Kids. En palabras de su creador, Daniel Fumero, “el cartel conecta, por un lado, con la icónica imagen de Viaje a la Luna (George Méliès, 1902), del cohete incrustado en el satélite, y por otro, con la interpretación del sugerente título This Island Earth (Esta isla, la Tierra), película de 1955 basada en la novela homónima de Raymond F. Jones publicada en 1952. En conjunto, la ilustración pretende trasladar el concepto de la Isla Calavera más allá de las estrellas siguiendo algunas de las pautas formales del arte creado para ediciones pasadas”.

La edición 2020 del Festival de Cine Fantástico de Canarias, que se celebrará en Tenerife entre el 13 y el 21 de noviembre, está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife Film Commission e Iberostar Heritage Grand Mencey. Coca-Cola actúa como bebida oficial del festival, que también cuenta con la colaboración de la Stan Winston School of Character Arts, la Universidad de La Laguna, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Play Medusa, Applehead Team, Blackout Films, TuBillete.com, Mercado Nuestra Señora de África, Bokanka, Carla G. y Audi Canarias. Fundación DIARIO DE AVISOS, Planet Horror, Televisión Canaria y FlixOlé actúan como media partners.

Cartel anunciador de la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. / DA

TE PUEDE INTERESAR