
Un despacho en la sede de un partido político. Dos hombres, Francisco y Alejandro, que comparten unas ideas y aspiran a cambiar aquello que no funciona desde el poder. Representan la esperanza, la ilusión, el cambio para una sociedad cada vez más desencantada con la política. Sin embargo, durante la conversación de estos dos amigos, saldrán a la luz aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de su amistad, fruto de la transformación que el poder provoca en quienes se acercan a él.
Ese es, a grandes rasgos, el argumento de la obra Dignidad, escrita por el actor y dramaturgo catalán Ignasi Vidal (Barcelona, 1973), que se pondrá en escena este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna.
Tras ser representada en escenarios de todo el mundo, en esta ocasión lo hará de la mano del director teatral tinerfeño Juan José Cuco Afonso, y con los intérpretes Óscar Bacallado y Vicente Ayala. Aunque en un primer momento pueda parecer que se trata de una obra sobre política, esta representación ahonda en el porqué de las motivaciones humanas y reflexiona sobre hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para lograr sus metas. Dignidad es la vida misma, con sus virtudes y, especialmente, sus lados oscuros. Una mirada a las entrañas de la política para poner el foco en cómo las ambiciones y los miedos individuales influyen en las relaciones.

Dignidad es una producción de Cauproges y BaraBara Comunicación y está incluida en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, así como en Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de la Isla. Las entradas, que han salido a la venta al precio de 12 euros, se pueden adquirir a través de la plataforma web www.entradasatualcance.com o en la propia taquilla del teatro, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.