sociedad

La Lotería Nacional deja un primer premio en Tenerife

Está agraciado con 60.000 euros al décimo
LOTERIA NACIONAL

El número 89.067 ha sido el agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional celebrado esta mismo noche. El mismo ha ido a parar hasta Arafo, en Tenerife, donde fue vendido en la estación de servicio Repsol El Volcán, en la carretera La Hidalga, número 55.

Este primer premio está agraciado con 60.000 euros al décimo. El segundo premio ha correspondido al número 91478, agraciado con 12.000 euros por boleto.

Acerca de la Lotería Nacional

Uno de los juegos de azar con más popularidad y con más arraigo es la Lotería Nacional, siendo el décimo el documento necesario para participar. En cada sorteo se juegan los números desde el 00.000 hasta el 99.999 y cada uno de los números se divide en series dependiendo el tipo de sorteo: para el sábado son 10 series y para el jueves son 6 series. Estas series se dividen en 10 décimos y la fracción identifica a cada uno de los 10 décimos de un mismo billete.

Dentro de los sorteos de Lotería Nacional están los sorteos ordinarios que siempre caen en jueves y en sábado. Algo que los caracteriza es que cada semana cambian la estética de cada décimo mostrando una imagen distinta dedicada a homenajear monumentos, obras de arte, paisajes naturales, etc. Por otro lado, se encuentran los sorteos Especiales que caen en sábado pero sin fecha fijada y por último, están los Sorteos Extraordinarios, donde los más conocidos caen en cualquier día de la semana pero siempre dentro de una fecha fijada (la misma todos los años), por ejemplo: el sorteo de la Lotería de Navidad con premio fijo de 400.000€ al décimo que se juega todos los 22 de diciembre y el Sorteo Extraordinario del Niño con la cantidad de 200.000€ al décimo celebrado todos los 6 de enero.

La Lotería Nacional: cómo participar

TE RECOMENDAMOS