La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) ha reclamado este jueves al gobierno de Canarias medidas “concretas” tanto en materia sanitaria como económica para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, José Manuel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (Tenerife), reconoció que la pandemia ha cogido a todos desprevenidos pero añadió que es preciso tomar “ya” medidas concretas.
En materia sanitaria indicó que hay medidas que desde los ayuntamientos no se sabe como cumplir y que surgen de un día para otro, por lo que precisan que haya flujo de información también para que los ayuntamientos puedan atender con sus recursos policiales a personas que tienen que estar confinadas y que ahora no saben quienes son.
En lo económico reclamo información para que los municipios conozcan los planes, que sepan también de cuanto dinero se dispone para ponerlos en marcha y como serán, para hacerlos.
También se refirió a problemas sociales como la formación de personas en situación de paro y a los que surgirán con la vuelta al colegio.
José Miguel Rodríguez Fraga manifestó que el objetivo principal es frenar el avance de los contagios pero también adoptar medidas concretas.
La vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, Onalia Bueno, reclamó “más valentía” al Gobierno canario y que también lidere ante el ejecutivo central la petición de fondos de la Unión Europea.
Onalia Bueno comentó que los municipios turísticos han pasado de motor económico a ser los más pobres y consideró que ha pasado el tiempo suficiente para que se tomen medidas.