nutriciÓn

Retiran del supermercado un fuet español tras detectar 18 casos de salmonelosis en Francia

Los efectos de la salmonelosis pueden ser más graves en niños pequeños y mujeres embarazadas

Las autoridades sanitarias de Francia han retirado varios lotes de fuet procedente de la empresa española Embutidos Solà de sus supermercados después de detectar 18 casos de salmonelosis, de los que 12 afectan a menores de edad, según informaba la pasada semana el Ministerio de Agricultura. Los casos se produjeron entre el 8 de julio y el 3 de agosto.

Tras identificarse el motivo de la intoxicación, se retiró el producto de un supermercado de la Gironde, en la región de Nueva Aquitania y, desde el jueves 3 de septiembre, del resto de supermercados que cuentan con el mismo. Asimismo, los responsables sanitarios franceses aconsejan a las personas que no consuman el fuet y que avisen al punto de venta donde fueron adquiridos.

Por su parte, el portavoz de la empresa ha asegurado que tras cuatro inspecciones de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria no se han encontrado indicios de que los productos afectados hayan salido de la fábrica en mal estado, por lo que sospechan que podría haberse contaminado durante el transporte.

Salmonelosis

Los síntomas de la salmonelosis suelen ser diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, entre otros. Los efectos de la infección pueden ser más graves en niños pequeños y mujeres embarazadas. Sin embargo, las autoridades sanitarias informan de que si pasan siete días desde el consumo de este fuet y no se han presentado síntomas, no es necesario acudir al médico.

TE PUEDE INTERESAR