tenerife

Sacan de casa a una anciana con Covid en Icod de los Vinos para que vuelva al hospital

Un médico fue alertado por unos vecinos del grave estado de salud de la mujer, que había estado ingresada en un hospital pero se había negado a realizarse las pruebas pertinentes
ANCIANA COVID ICOD
ANCIANA COVID ICOD
La Guardia Civil interviene en el auxilio y traslado de una anciana con evidentes síntomas del virus Covid-19 que se negaba a abandonar su domicilio encerrándose en una habitación del mismo.

La Guardia Civil ha tenido que sacar de su casa a una mujer de 70 años que vive sola en Icod de los Vinos para volver a llevarla al hospital que había abandonado tras ser diagnosticada con síntomas de la COVID-19, con el fin de que se someta a las pruebas que se había negado hacerse.

La actuación de los agentes se produjo el pasado lunes después de que un médico fuera alertado por unos vecinos del grave estado de salud de la mujer, que había estado ingresada en un hospital pero se había negado a realizarse las pruebas pertinentes.

El médico acudió al domicilio y comprobó que la mujer, que se había encerrado en una habitación y vive sola, presentaba insuficiencia respiratoria y un cuadro de la COVID-19, por lo que alertó de la urgencia del traslado por peligro vital.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, especialistas en defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) acudieron al lugar a las 22:00 horas del pasado 28 de septiembre.

Los agentes trasladaron a la mujer en camilla a una ambulancia para su traslado al centro hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR