viajes

Viaja con los cinco sentidos a Lisboa, un destino ideal para toda la familia

Binter opera vuelos directos que conectan el Archipiélago con los encantos históricos de la capital portuguesa
Imagen de la Plaza del Comercio, la más importante de la capital. Turismo de Lisboa
Imagen de la Plaza del Comercio, la más importante de la capital. Turismo de Lisboa
Imagen de la Plaza del Comercio, la más importante de la capital. Turismo de Lisboa

Desde lo más alto del grandioso castillo de San Jorge se extiende el paisaje policromático de una capital única, reconocida por sus monumentos, plazas, barrios históricos y pintorescos o por sus museos, aunque también por la riqueza de su naturaleza, sus playas o su gastronomía. Así es Lisboa, una acogedora ciudad cuyos atractivos brindarán una experiencia inolvidable a toda la familia.

Actualmente, Binter opera conexiones directas desde Canarias que acercan este paraíso portugués al Archipiélago.

Una ciudad histórica

Para los más curiosos, Lisboa ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos para todas las edades, que permiten al visitante disfrutar del arte, los monumentos y la arquitectura de esta ciudad histórica.

Las vistas únicas al río Tajo, el ‘Teatro Camões’ o el ‘Oceanario de Lisboa’ son algunas de las bellezas que componen el ‘Parque das Nações’, visita imprescindible una vez se está en la capital. Y para seguir conociendo los orígenes históricos de la ciudad, otra parada obligatoria es el ‘Lisboa Story Centre’, que, a través de elementos interactivos, narra la historia lisboeta desde su fundación.

Como monumentos representativos en la ciudad, se encuentran el ‘Arco de la Rua Augusta’, el Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, la Torre de Belém o el Palacio Nacional de Ajuda, que reflejan perfectamente la esencia de la capital portuguesa.

Castillo de San Jorge. Turismo de Lisboa
Castillo de San Jorge. Turismo de Lisboa

Para los más pequeños de la familia

Y como Lisboa es una ciudad familiar, no nos podemos olvidar de los encantos que esta tiene preparados para los más pequeños. Para divertirse, aunque también para aprender, la capital alberga el Museo de la Marioneta, una visita obligada a un universo tan particular con una increíble colección de marionetas y máscaras africanas y asiáticas, donde el arte de contar y representar relatos se escenifica como una historia.

La naturaleza y fauna de la ciudad portuguesa es de por sí un atractivo para numerosos visitantes, pero más aún para los niños cuando se trata de ver paisajes y animales nunca antes vistos. El Jardín Zoológico de Lisboa alberga animales y plantas de todo el mundo, con más de 2.000 ejemplares de 300 especies distintas, combinando diversión y aprendizaje a partes iguales. Por su parte, la ‘Reserva Natural del Estuario del Sado’ es un espacio de más de 23.000 hectáreas donde se pueden contemplar cigüeñas, flamencos o patos, entre otras numerosas aves, y para disfrutar de una de las tres únicas colonias de delfines residentes en estuarios de toda Europa.

En la misma línea, el ‘Pavilhão do Conhecimento’ – justo al lado del ‘Oceanario’- es el museo de los niños por excelencia en Lisboa, un sitio dedicado a la ciencia, dividido en cuatro partes, y que combina enseñanza e interactividad con la ciencia viva.

Degusta los sabores de Lisboa

Finalmente, no se puede abandonar Lisboa sin regalar al paladar la experiencia de probar los sabores más reconocidos de la capital. El pescado y marisco, especialmente el bacalao, son ingredientes estrella en todo el país. Los dulces portugueses son, asimismo, obligatorios en su paso por esta ciudad, con productos como los ‘pastéis de Belém’ o las quejadas de Sintra.

La oferta de vinos de Lisboa es tan apetecible como variada. Setúbal, Colares, Palmela, Carcavelos o Bucelas son algunas de las diferentes denominaciones de origen más exitosas y reconocidas de la capital a nivel mundial.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece Binter, puedes viajar a Lisboa en un vuelo directo, los jueves y domingos desde Tenerife. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

El servicio de Binter mantiene las características diferenciales de la compañía. El billete incluye la selección de asiento sin coste, la facturación de equipaje en cualquier tarifa, entretenimiento a bordo y un mayor espacio entre asientos en los nuevos Embraer E195-E2. Además, la aerolínea facilita un cambio gratuito para todas las tarifas.

TE PUEDE INTERESAR