nacional

Abascal, sobre el estado de alarma: “Ahora es Madrid, pero después será otra Comunidad Autónoma”

El líder de Vox dice que la convocatoria es para todos los rincones de España y los participantes están llamados a manifestarse desde sus vehículos con banderas de España
Santiago Abascal. | EUROPA PRESS
Santiago Abascal. | EUROPA PRESS
Santiago Abascal. | EUROPA PRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado muy crítico con la declaración del estado de alarma en Madrid y otras ocho localidades de la Comunidad, y ha asegurado que “ahora es Madrid, pero después será otra Comunidad Autónoma”: “El Gobierno quiere arrebatar las libertades a la mitad de la población”.

Así se ha pronunciado el dirigente de Vox en una entrevista en ‘EsRadio’, recogida por Europa Press, en la que ha llamado a secundar la protesta contra el Gobierno organizada por su partido el próximo día 12 de octubre, coincidiendo el día de la Fiesta Nacional de España.

Según ha explicado el propio Abascal, la convocatoria es para todos los rincones de España y los participantes están llamados a manifestarse desde sus vehículos con banderas de España para protestar contra la decisión del Ejecutivo central de declarar el estado de alarma. También servirá para quejarse por la ausencia de este año del desfile militar del Día del Pilar con motivo de la pandemia.

El líder de Vox ha sostenido que la convocatoria se realiza a nivel estatal porque considera que se trata de un “problema nacional” y no se trata de defender solo a una Comunidad concreta. Ahí es dónde ha afirmado que “ahora es Madrid, pero después será otra región”.

“No hemos convocado en un punto concreto porque estamos ante un Gobierno autoritario que hubiera tomado medidas contra una manifestación. Queremos que los españoles en las calles centrales de sus ciudades y pueblos se dejen ver en una protesta contra el Ejecutivo que no tengo duda de que será histórica”, ha subrayado Abascal.

TE PUEDE INTERESAR