fÚtbol femenino

Antonio González: “A mis equipos les pido respeto, responsabilidad y rendimiento”

El filial de la UDG Tenerife se puso en marcha el pasado fin de semana en el Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, una competición que ha sufrido una profunda restructuración debido a la pandemia del coronavirus
Antonio González, entrenador de la UDG Tenerife.
Antonio González, entrenador de la UDG Tenerife B. /Fran Pallero

El filial de la UDG Tenerife se puso en marcha el pasado fin de semana en el Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, una competición que ha sufrido una profunda restructuración debido a la pandemia del coronavirus. El equipo ‘B’ del representativo canario seguirá comandado desde el banquillo por el tinerfeño Antonio González que cumple su segunda temporada al frente del ilusionante proyecto blanquiazul. Trabajo de cantera con jugadoras jóvenes y competir son las señas de identidad de la UDG Tenerife B, que se marca como principal objetivo la permanencia en categoría nacional.

-Trabajado empate para abrir boca en el derbi con el Juan Grande. ¿Satisfecho con el punto ante un rival muy reforzado?

“Sí, sobre todo después del confinamiento y de haber hecho una pretemporada tan extensa en el tiempo. Bajo estas premisas era muy importante no empezar perdiendo. Sabíamos del potencial del Juan Grande y lo más justo fue el reparto de puntos. Hay que valorar el empate por la entidad del rival y porque la climatología no acompañó por el viento. Todo lo que sea sumar en el arranque de la competición es muy positivo”.

-El objetivo que se marca la Directiva y el cuerpo técnico de la UDG Tenerife es la permanencia. ¿Pero que metas son las que se marcan para esta novedosa primera fase donde compiten con otros siete equipos?.

“Si logramos ser un equipo ganador en casa y competitivo fuera lograremos el objetivo de clasificarnos entre los cuatro primeros, lo que nos daría la permanencia y lucharíamos por cosas más bonitas. De lo contrario tendríamos que competir en jugar por evitar el descenso y lo que ello conlleva. El equipo está preparado para lograr el objetivo, aunque somos un equipo filial y también tenemos la obligación de formar jugadoras para el primer equipo. Competir y formar no están reñidos, ya que de conjuntos ganadores salen mejores futbolistas. A mis equipos les pido respeto, responsabilidad y rendimiento, que serán las claves de esta UDG Tenerife B. Sabemos que competimos en una Liga diferente, más corta en la primera fase, y después según donde acabes clasificado subirá el grado de exigencia. Es fundamental mantener la categoría para la formación y desarrollo de las niñas”.

-La Directiva de la UDG Tenerife no ha escatimado esfuerzos a la hora de reforzar al filial.

“Tenemos una ventaja y es que el núcleo duro de la plantilla ya estaba el curso pasado. Las jugadoras ya tienen más experiencia y saben donde están compitiendo. Nos hemos reforzado con futbolistas jóvenes y con mucha proyección. El trabajo de cantera no es de donde nace, sino de donde te haces. Hemos traído niñas que necesitan un período de adaptación y formación, ya que para algo están las categorías. Estoy satisfecho con lo que tenemos”.

-Mañana reciben a un Cáceres que aún no se ha estrenado porque el choque de la primera jornada ante el Málaga fue aplazado. ¿Qué conoce del equipo extremeño?

“Será un rival complicado, compite muy bien y se ha reforzado mucho con jugadoras internacionales en categorías inferiores. Pero es lo que nos espera con todos los rivales que nos vayamos a medir. Muchos de ellos están hechos para ascender”.

-La próxima semana arranca un proyecto muy ilusionante como es el de la Academia de la UDG Tenerife.

“Se trata de un proyecto pionero para el fútbol femenino. No solo es deportivo, sino también social. La Academia cuenta con profesionales muy cualificados que están muy ilusionados y con ganas de que las jugadoras mejoren y progresen como deportistas y como personas. Con este proyecto le damos la oportunidad a las niñas de poder practicar su deporte favorito. Cuenta con cuatro departamentos bien definidos como son: nutrición, metodología, psicología y escuela de porteras. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de comenzar este reto pionero en Canarias que propone la Unión Deportiva Granadilla Tenerife”.

TE PUEDE INTERESAR