nacional

Ataca a dos hermanos con una motosierra matando a uno de ellos en Cáceres

Según han explicado, el agresor, de unos 65 años y natural de la vecina localidad de La Pesga, mantenía una disputa con los hermanos a los que, al parecer, ha agredido por unos olivos

Un hombre de unos 50 años ha fallecido en la localidad cacereña de Palomero tras ser agredido en el abdomen por un vecino con una motosierra, mientras que el hermano de la víctima, de algo más de 60 años, ha sufrido heridas en un brazo, aunque su vida no corre peligro.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil de Cáceres, el suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas de este viernes en el paraje conocido como “Guaperos”, donde, al parecer, se inició una disputa que terminó con la agresión a los dos hermanos por parte del detenido, que reside de manera habitual en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras tener conocimiento del suceso, los agentes del instituto armado se personaron en el lugar y detuvieron al agresor en su domicilio, a quien trasladaron a dependencias policiales.

El cuerpo del hombre fallecido ha sido trasladado a Cáceres para que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, mientras que el herido ha quedado ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, con heridas en una mano y también en el abdomen.

En declaraciones a Efe, vecinos de esta localidad, entre ellos Gabriel, su teniente de alcalde, se han mostrado consternados por el suceso, que ha agitado la tranquila vida de este municipio del norte de Cáceres de poco más de 400 habitantes.

Según han explicado, el agresor, de unos 65 años y natural de la vecina localidad de La Pesga, mantenía una disputa con los hermanos a los que, al parecer, ha agredido por unos olivos.

Este hombre, que pasa temporadas en Palomero, el pueblo de su mujer, habría sido sorprendido por los hermanos cuando, para vengarse de ellos, les cortaba los olivos con la motosierra, por lo que se inició una disputa en la que él utilizó esta maquinaria que portaba para agredirles.

A juicio de Gabriel, nuevamente “el odio y el rencor” entre vecinos “desgraciadamente acaba en esto”, algo que “nunca debería ocurrir”.

TE PUEDE INTERESAR