cultura

Concepción Rivero: “No tengo nada contra Alejandro Krawietz, pero habría preferido otro director insular”

La consejera de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife prioriza la "lealtad" al pacto con el PSOE y el "trabajo" en beneficio de la Isla a cualquier diferencia vinculada con su sustitución al frente de Cultura
Concepción Rivero, consejera insular de Educación, Museos, Juventud y Deporte. / DA

“Hay que tomarse con naturalidad los cambios. Esto no supone ninguna tragedia. Ni estoy triste, ni estoy contenta. Lo que sí creo es que Enrique [Arriaga] lo va a hacer muy bien. A veces los cambios son positivos y confío en que este lo sea”. Esta fue una de las respuestas que dio ayer la consejera insular de Educación, Museos, Juventud y Deporte -y hasta el martes, Cultura-, Concepción Rivero, cuando este periódico le preguntó acerca de su relevo al frente de la gestión cultural en el Cabildo, un área que ha asumido ahora su compañero de partido (Ciudadanos), el vicepresidente primero de la Corporación insular, Enrique Arriaga, sumándola a las que ya dirigía: Carreteras, Movilidad e Innovación.

Pero además del nombramiento de Arriaga en sustitución de Concepción Rivero, la Consejería de Cultura cuenta desde el martes con un nuevo director insular, Alejandro Krawietz. El segundo en apenas un año, tras la decisión del Consejo de Gobierno de cesar a Leopoldo Santos el pasado mes de julio.

 

DISCREPANCIA

El supuesto rechazo de Rivero a la designación de Krawietz para este cargo por parte del socio mayoritario en el Ejecutivo insular, el PSOE, ha sido una cuestión que ha estado sobre la mesa antes, durante y nada más conocerse su relevo al frente de la Consejería de Cultura. “No tengo nada en contra de Alejandro Krawietz”, aseveró, “pero me hubiera gustado más que se nombrara otro director insular de Cultura”.

“Esto es un pacto de gobierno y en Ciudadanos vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo con la misma lealtad de siempre”, señaló la consejera insular de Educación, Museos, Juventud y Deporte. “Pero es que, además, la relación que mantenemos con nuestros socios es muy buena -agregó-, y eso, sin duda, también va en beneficio del Cabildo y de todos los ciudadanos de la Isla”. “Creo que Alejandro Krawietz puede desarrollar un buen proyecto, pero yo hubiera preferido otra designación”, insistió.

“Unos tienen una opinión y yo tengo la mía; y eso no quiere decir que yo tenga la razón”, argumentó la consejera. “Por eso tampoco me parece inadecuado que se quiera abordar la gestión cultural desde otra perspectiva, bajo el liderazgo de mi compañero Enrique Arriaga y con el director insular propuesto por el presidente Pedro Martín”.

EL ARTÍCULO

A todo esto se une la insólita fórmula escogida por el también elegido recientemente coordinador autonómico de Ciudadanos en Canarias para anunciar la reestructuración. Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, Enrique Arriaga recurrió el martes a un artículo, un texto de opinión titulado Cultura e innovación, pilares de una nueva era. “A mí me parece que fue lo más adecuado: se ha actuado con mucha prudencia y no se ha dejado de trabajar ni un solo día, con el apoyo inconmensurable del personal de la Corporación insular”, sostuvo Concepción Rivero. “No hubiera sido positivo para nadie, ni para el Cabildo ni para la gestión cultural, generar un revuelo con este asunto”.

TE PUEDE INTERESAR