sondeos y encuestas

El 43,8% de la población española rechaza vacunarse de la COVID-19

El Barómetro del CIS refleja un retroceso en las dos formaciones que componen el Gobierno, PSOE y Podemos, mientras suben PP y Vox
VACUNA ENSAYO CORONAVIRUS
VACUNA ENSAYO CORONAVIRUS
EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK/Archivo

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se dio a conocer ayer, muestra un aumento de la población que rechaza vacunarse inmediatamente contra la COVID-19, concretamente ha pasado del 40,3% del mes de septiembre al 43,8% de octubre.

Por otro lado, se reduce del 44,4 al 40,2% la población a favor de ponerse la vacuna inmediatamente. Se mantienen los que afirman que solo se la pondría si tiene garantías, está probada y es fiable (de 2,1 al 2,2%), y se ve un incremento leve entre los que no saben que harán en ese momento, pasando del 11 al 12,4%. Un porcentaje mínimo, se la pondría según el origen de la vacuna (0,2%); si hay información suficiente (0,2%), o si es por consejo de las autoridades, científicos y sanitarios (0,2%)

Asimismo, el Barómetro refleja un retroceso en las dos formaciones que componen el Gobierno, tanto el PSOE como Podemos, mientras suben el PP y Vox. Así, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 30,8%, siete décimas por debajo de su dato del mes anterior y su peor registro desde enero, antes de la crisis del coronavirus. Aún así, sigue por encima del 28% que obtuvo en las generales.

TE PUEDE INTERESAR