la palma

El test positivo de una profesora sustituta hace cerrar la unitaria de Monte Breña, en Mazo

El Ayuntamiento ha procedido a la desinfección del centro para aportar seguridad a los menores, hasta que se pueda reanudar la actividad lectiva

La incorporación de una profesora sustituta procedente de Tenerife al CEIP Monte Breña, escuela unitaria localizada en el municipio de Villa de Mazo, ha provocado un gran revuelo en la comunidad educativa tras dar positivo en un test de coronavirus. Una circunstancia que impidió ayer que el centro abriera sus puertas, si bien fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS apuntan que, igualmente, se efectuará una nueva comprobación, a fin de corroborar si ha contraído realmente la enfermedad o si se trata de un error.

Según previsiones, una vez se confirme un extremo u otro, así como se lleven a cabo pruebas diagnósticas de COVID-19 al alumnado y sus familias -si procediera-, se reanudará la actividad lectiva, puesto que el Ayuntamiento de la localidad ya ha procedido a desinfectar las aulas mediante una empresa certificada, aportando seguridad a los menores de cara a su reincorporación, casi con toda probabilidad, la semana que viene.

Las alarmas saltaron el jueves a última hora, al conocerse el resultado del test de la docente. En ese momento, se activó el protocolo sanitario y se tomó la decisión de no abrir el centro, con vistas a reducir la posibilidad de contagio.

A lo largo del fin de semana , de acuerdo con los plazos fijados, se despejarán las incógnitas, y educadores, educandos y progenitores sabrán si deben someterse o no a una prueba para el patógeno, que por ahora no ha tenido mucha incidencia en la Isla Bonita. De hecho, ayer Sanidad reafirmó el semáforo epidemiológico verde en el territorio insular.

TE PUEDE INTERESAR