cd tenerife

El Mallorca certifica la tercera derrota del Tenerife (2-0)

Un gol de penalti de Dani Rodríguez sentenció el encuentro
Mallorca-Tenerife. LaLiga
Mallorca-Tenerife. LaLiga
Mallorca-Tenerife. LaLiga

El Mallorca ha sumado este sábado su segundo triunfo consecutivo y escala posiciones en la tabla al imponerse al Tenerife 2-0 en el Visit Mallorca Estadi en uno de los duelos insulares de la Liga SmartBank.

Martín Valjent en la primera parte y Dani Rodríguez de penalti en la segunda, certificaron la tercera derrota seguida del conjunto blanquiazul.

El equipo bermellón fue superior hasta el 2-0 (min. 54), pero cedió terreno a su rival a partir de esa cómoda ventaja y acabó encerrado en su aérea durante varias fases de la segunda parte.

El Tenerife saltó al césped del estadio mallorquinista con las bajas del mediapunta Álex Bermejo, titular en las tres primeras jornadas, Javi Alonso, ambos sancionados, y de Borja Lasso, convaleciente de una lesión.

El equipo de Fran Fernández tenía la obligación de buscar una reacción en Palma tras las dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Mirandés, y la buscó de inicio, ejerciendo una presión constante que dificultó el juego  local.

El gol de cabeza del eslovaco Martín Valjent (min. 19) tras una precisa jugada de estrategia en la que también intervinieron Brian Olivan, autor del centro, y Salva Sevilla, serenó el juego bermellón y tuvo más espacios en el áerea visitante.

El equipo balear, sin los puntas Stoichkov y Mboula, con molestias físicas, y Budimur, en rebeldía una jornada más, salió con su bloque habitual y la novedad del brasileño Murilo de Souza, uno de sus recientes fichajes, en la banda derecha.

También debutó el defensa argentino Braian Cufré, ex del Velez Sarsfield, que sustituyó a Dani Rodríguez en el minuto 87.

Murilo protagonizó la jugada polémica de la primera parte (min. 35) al caer en el área emparedado por dos defensas, uno de ellos, Muñoz, que le empuja, según se puso ver en las imágenes de televisión.

El árbitro no apreció falta máxima y poco después, el Tenerife pudo empatar tras un disparo de Jacobo al larguero. También, el conjunto blanquiazul estuvo muy cerca de igualar el marcador (min. 33), pero el uruguayo Jorge Giovanni Zarfino no pudo conectar con el balón cuando se encontraba en una posición inmejorable para marcar.

El Mallorca marcó su segundo gol (min. 54) a través de un penalti anotado por Dani Rodríguez y centró todos sus esfuerzos en intentar manejar las acciones al ritmo que más le convenía. No lo logró ante un Tenerife que se fue arriba con todos sus efectivos en busca del gol que le metiera en el partido.

Oportunidades tuvo, como el gol anulado a Apeh por un claro fuera de juego, y dos remates seguidos de Sipsic (min. 83) que Reina despejó como pudo.

Los mallorquinistas se sitúan con 7 puntos en la tabla y dejan en una situación muy preocupante al conjunto chicharrero tras la tercera derrota consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR