internacional

Europa, alarmada: rompe todos los registros desde el inicio de la pandemia

Francia, Italia, Austria o Suiza ofrecen sus peores números de casos de covid19
Personas con mascarilla delante de la Fontana de Trevi en Roma
Personas con mascarilla delante de la Fontana de Trevi en Roma
ANDREA RONCHINI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
5/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Gobierno de Francia ha decidido este miércoles decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en el país desde este sábado, una decisión tomada debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus.

La pandemia, según el Consejo de Ministros francés, “justifica que se declare el estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”.

En un comunicado, el Ejecutivo, que finalizó el estado de emergencia sanitaria el 10 de julio, ha considerado que la pandemia de coronavirus es un “desastre de salud”. Entrará en vigor, concretamente, en la medianoche de este sábado.

Pero no solo es Francia, otros países, como Italia también ha informado hoy de su mayor cifra de contagios diarios, con otros 7.300 más, superando así ampliamente los 370.000 casos confirmados de COVID-19 desde que se detectaron los primeros casos en el país a finales del pasado mes de febrero.

En concreto, se han contabilizado otros 7.332 positivos entre los más de 152.000 test que se han efectuado en las últimas 24 horas, que constituyen igualmente una cifra récord. Hasta ahora, el récord de contagios diarios se alcanzó el 21 de marzo, con 6.557, si bien en aquella jornada solo se efectuaron algo más de 26.000 test.

Con ello, hasta la fecha Italia ha registrado 372.799 casos, muy alejado ya de los países con mayor número de contagios pese a que durante semanas ocupó la primera posición a nivel mundial. Además, en el último día ha habido otros 43 decesos, lo que suma en total 36.289 víctimas mortales.

Austria y Suiza

Ambos países se han sumado este miércoles a la lista de países europeos que han alcanzado recientemente su máximo histórico de casos diarios de coronavirus en el marco de una segunda ola de contagios.

La Oficina de Salud Pública de Suiza ha contabilizado en la última jornada 2.823 nuevos infectados, una cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades suizas han fijado para este jueves una reunión a la que asistirán los representantes de los 26 cantones del país para evaluar la situación.

En Austria, por otra parte, los nuevos casos de COVID-19 son 1.346, según ha explicado el Gobierno, que ha matizado que cerca de un tercio de los contagios se han producido en la capital, Viena.

El país ha registrado casi 60.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 888 fallecidos. Actualmente hay 14.867 casos activos.

Malta

Las autoridades sanitarias de Malta han registrado este miércoles un récord de nuevos contagios de la COVID-19, 111 en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global del país hasta los 4.048 casos.

Antes de los datos confirmados esta jornada, el número más alto de nuevas infecciones registrado en Malta hasta el momento fue el 16 de septiembre, cuando se constataron 106 nuevas personas contagiadas.

No obstante, según los datos recogidos por el diario ‘Times of Malta’, el país sufre un constante incremento de los nuevos positivos, con cien el sábado o 95 el domingo.

TE PUEDE INTERESAR