champions league

Europa flipa con Pedri

El talentoso futbolista del Barça dio un recital ante la Juventus; la prensa nacional e internacional alucinaron con el tinerfeño
El futbolista tinerfeño Pedri, en acción ante la Juventus
El futbolista tinerfeño Pedri, en acción ante la Juventus./Twitter

El futbolista tinerfeño Pedri González, de 17 años, demostró todo el talento que lleva en sus botas tras una exhibición en el Juventus Stadium, en el choque de Champions League que disputó el Barça ante la Juventus. El jugador de Tegueste borró de un plumazo su flojo partido en el Clásico ante el Real Madrid, con los primeros comentarios de la prensa de que el choque le había quedado grande al tinerfeño. Pese a ello, su entrenador, Ronald Koeman lo mantuvo en el once inicial ante el campeón italiano. Su aparición en Europa no ha podido ser más impactante. En el debut ante el Ferencváros hungaro solo necesitó unos minutos para anotar su primer gol en Champions.

La prensa nacional e internacional no reparó en elogios sobre el fútbol desplegado por Pedri González ante la Juventus de Turín. El mundo del fútbol descubrió a un jugador al que se le compara, por su juego talentoso, al de Andrés Iniesta. El ídolo de Pedri cuando empezaba a dar sus primeros toques en su Tegueste natal. “Pedri se desenvolvió con una exquisitez sublime, magnífica. Con tranquilidad pero sobre todo con una personalidad envidiable. Supo moverse con soltura entre líneas, se asoció con todos, participó de rondos interminables y fue al auxilio del equipo cuando necesitaba más ayudas defensivas”, espetaba el rotativo deportivo catalán Sport.

En España, tanto Marca como As reconocieron el acierto del FC Barcelona al fichar al tinerfeño, al que dedicaron todo tipo de elogios. “Ha nacido una estrella”, “Pedri es el fichaje de la década” o “un niño llama a la puerta” fueron algunos de los titulares de los rotativos deportivos madrileños. “Tiene 17 años pero ya nadie duda de que está hecho del mismo material que los magos que han jugado en el centro del campo azulgrana a lo largo de la historia”, aseguraba el diario deportivo Marca.

Mientras, el diario deportivo AS destacó el amplio abanico de recursos y registros que desplegó el azulgrana en el Juventus Stadium. “Esta vez, a su habitual repertorio de fútbol fácil, añadió tres o cuatro arabescos preciosos. Una ruleta en la primera parte y varios giros para salir de la banda izquierda. Si tiene que acelerar, corre más. Si tiene que temporizar, frena. Si tiene que darle velocidad al juego toca el balón a la primera. Si decide mantener la posesión, se lo toma con filosofía. Pedri es un fabuloso proyecto del jugador”.

En Italia tampoco pasó desapercibida la portentosa actuación de Pedri González, así La Gazzetta Dello Sport también se rindió al juego mostrado por el talentoso futbolista del Barça. “Nacido en 2002, Pedri confirmó ante la Juventus que tiene los medios necesarios para abrirse camino en un club enorme como el Barça”, apuntaba el rotativo italiano. “Un menor que ayuda al Barça. Gozó de su primera titularidad en Champions y demostró ya personalidad, técnica y continuidad”, añadió el prestigioso diario.

La gran actuación del ‘16’ también tuvo eco en el país de Messi, Argentina, el diario La Nación flipó con el joven promesa. “El laborioso Pedri, un juvenil que está acumulando minutos”, citaba el periódico argentino en relación a la capacidad de trabajo del jugador nacido en Tegueste.

En Inglaterra, los comentaristas de la retransmisión del Juventus-Barça también tuvieron palabras de elogio hacia la “sencillez, personalidad y talento” de Pedri.

Una vez finalizado el choque, las redes sociales echaron humo con la estelar actuación de Pedri González. A lo largo del día de ayer, el de Tegueste fue tendencia en Twitter. Su entrenador, Ronald Koeman, no escatimó elogios al partidazo de Pedri. “Sabiendo la edad que tiene, es algo impresionante. Ha demostrado su personalidad. A esta edad, demostrar ese nivel y ese carácter, es para estar contento. Va a ser un gran jugador para este Barcelona”. Un símbolo de la Juventus, el exjugador Claudio Marchisio, elogió al tinerfeño. “Qué jugador, Pedri. Impoluto en el juego, nunca banal. Enhorabuena”, escribió el italiano en Twitter.

Sus allegados lo vivieron en la Tasca ‘pegados’ al televisor

Cada vez que juega Pedri, su pueblo natal, Tegueste, se paraliza para ver a su vecino más ilustre. El pasado miércoles los más allegados vivieron pegados al televisor el partido Juventus-Barça. Padres, abuela, tio y primo se reunieron en la Tasca familiar para ver su niño. Había un regusto amargo por algunas críticas que recibió Pedri tras el Clásico, pero ante el campeón italiano se desquitó a lo grande. Todos ellos disfrutaron de cada control, cada regate y cada toque de un Pedri que vivió su mejor partido desde que se enfundó la camiseta de sus sueños. Su primo Abraham comentaba en Radio Marca Tenerife las virtudes de su primo. “Pedri es consciente de lo que está viviendo, y a veces le cuesta creer que esté ahí jugando con Messi, pero una vez sale al campo se evade de todo. Esa es su gran virtud”.

TE PUEDE INTERESAR