tribunales

Le piden 13 años de cárcel por la muerte a navajazos de su amigo en Guamasa

La Audiencia juzga esta semana a José Antonio por el homicidio de su compañero de juerga, al que presuntamente apuñaló en el cuello hasta acabar con su vida tras discutir a última hora
Paraje abandonado en Guamasa donde fue encontrado el cadáver tres días después. / SERGIO MÉNDEZ

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga a partir de este lunes, 19 de octubre, el llamado crimen de la multiusos, y que tuvo lugar en Guamasa, dentro del término municipal de La Laguna, en unos hechos que tuvieron lugar en julio de 2008.

Será un tribunal de jurado popular quien decida si el encausado, José Antonio, es responsable o no de la muerte violenta de un amigo suyo al que asestaron cinco navajazos con una multiusos, para luego esconder su cadáver, finalmente encontrado tres días después.

Según la Fiscalía, que solicita una pena de 13 años de cárcel, todo ocurrió aquel 5 de julio de hace dos años, cuando la víctima y el ahora acusado pasaron una velada consumiendo bebidas alcohólicas por la zona de Guamasa.

Lo que parecía una jornada de ocio entre ambos varones se tornó en drama cuando, por motivos que se desconocen, ambos iniciaron una discusión “durante la cual el investigado, en gran estado de alteración y con notorio desprecio por la vida de su amigo, le clavó diversas puñaladas en el cuello con una navaja multiusos que portaba”, siempre según el escrito de conclusiones provisional presentando desde el Ministerio Público.

De lo violento de la agresión da buena cuenta, según los forenses, que la víctima, de nombre Manuel Marcos, recibió cinco navajazos en el lado izquierdo de su cuello, así como dos más en la zona media del mismo. El resto de lesiones se concentran en heridas incisas en una mano, probablemente propias de su afán por defenderse ante semejante ataque.

La versión de la Fiscalía continúa reseñando que “mientras aún agonizaba Manuel Marcos en la cuneta de la carretera, el investigado, lejos de prestarle algún tipo de auxilio, se fue a su casa”, para luego volver al lugar y esconder el cadáver en una finca abandonada de las inmediaciones, donde finalmente fue encontrado, tapado por la maleza, tres días después.

Las investigaciones policiales condujeron hacia José Antonio, en prisión provisional por estos hechos desde el 18 de julio de 2018 hasta la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR