tribunales

Niederleytner gana de nuevo y seguirá cinco años más como decano de los abogados tinerfeños

El escrutinio, que acabó de madrugada, certificó su cómoda victoria con casi 200 votos más que Natalia Domínguez
Una colegiada vota para elegir al decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, ayer en la capital./ SERGIO MÉNDEZ

José María Niederleytner seguirá siendo el decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife otros cinco años tras imponerse ayer a Natalia Domínguez por cerca de 200 votos en una votación que resultó mucho menos reñida que la de hace un lustro, cuando la diferencia entre el propio Niederleytner y José Luis Parodi fue de apenas ocho votos.

La victoria de Txema, como es conocido en los foros isleños, ya se fraguó en las urnas abiertas hasta las dos de la tarde por el Colegio en el Norte y el Sur de Tenerife, donde se impuso a Domínguez por 187 a 125 y 148 a 127, respectivamente. Cuando llegó el escrutinio final, que comenzó al final de las votaciones en la capital y terminó pasadas la una y media de la madrugada, la diferencia fue de 1.512 a favor de Niederleytner y 1.314 para Domínguez.

Además, la vicedecana también será del equipo del actual decano, dado que Mila Pacheco se  impuso a Paula García por 1.589 a 1.282 votos.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS tras conocerse los resultados oficiales y recibir el reconocimiento de su competidora, Niederleytner se congratuló de que fuera “una victoria holgada, pero lo más importante es que ahora hay que seguir trabajando por los compañeros y por nuestra querida profesión”.

 

TE PUEDE INTERESAR